Publicidad

Jueves emergente

Compartir esta noticia
Solución crucigrama

Por cierto, no emerge de ningún esfuerzo cerebral inusual, más bien que se suscitó una emergencia que lo mandó a la cancha casi sin calentar. Sepan comprender.

HORIZONTALES
1) Arrope, jarabe espeso. 6) Ciudad de Perú. 8) Adverbio de modo. 9) Hilo poco retorcido. 10) Extremo inferior de la entena. 12) Curva cerrada y convexa, similar a la elipse. 15) Fruto de la vid. 17) Movimiento repetido e involuntario de un músculo facial. 18) Punto diametralmente opuesto al cenit. 19) Baronet inglés. 20) Nombre griego de Marte, dios de la guerra. 22) Cada una de las superficies horizontales de las que consta un edificio. 23) Escogí, seleccioné. 24) Fallecimiento. 26) Voz sánscrita, símbolo de Brahma. 27) Grado de pericia en las artes marciales orientales. 28) Calcio. 30) Reina hindú, esposa del rajá. 31) Aceptar la herencia. 32) Guardado celosamente por su gran valor. 34) Río entre Brasil y Paraguay. 35) Igual y extendido, sin altos ni bajos. 39) Cuerda de sonido más agudo en la guitarra. 42) Atropellado, que procede sin reflexión. 45) Escucha, atiende. 46) Planta aristoloquiácea de flores rojas y nauseabundas. 47) Cerveza inglesa.

VERTICALES
1) La distancia más corta entre dos puntos. 2) La Ciudad Condal, que le dicen. 3) Colina de Jerusalén. 4) Ciudad capital de Arabia Saudita. 5) En algunos juegos de cartas, ligar tres naipes del mismo palo. 6) Insólito, raro, infrecuente. 7) Tacaño, como Harpagón. 11) Atmósfera de la Tierra. 13) Engreída. 14) Cada una de las varas de un carruaje. 16) Forro de color que se coloca debajo de un vestido para que no se transparente. 21) Cada una de las dos partes desiguales en que se divide el intervalo de un tono. 22) Máquina o aparato que se utiliza para picar diversas sustancias. 25) Faldón de tela que llevaban los hombres de armas desde la cintura hasta encima de las rodillas. 29) Capital de la República Checa. 33) Da su parecer sobre un tema. 36) Composición poética de la Edad Media, que relataba una leyenda o historia de amores. 37) Diosa de la Desgracia. 38) Cachón. 39) Provecho, beneficio. 40) Rastro que deja la presa a través del monte. 41) Molécula gramo. 43) Osmio. 4) Doctor.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad