Publicidad

Martes básico

Compartir esta noticia
Solución crucigrama

O sea, que vuelve a las bases: un día dedicado al dios romano de la guerra, al planeta rojo de ira, a las definiciones llenas de malditas….

HORIZONTALES
1) Sombrero de copa plegable. 5) Reptil saurio, especie de cocodrilo de los ríos de la India. 10) Alero del tejado. 12) Carta geográfica. 14) Tercer estómago de los rumiantes. 15) Utensilios para barrer. 17) Hinchazón con picazón de la piel de los dedos de las manos, causada por el frío excesivo. 19) Animal radiactivo que picó a Peter Parker. 20) Provista de alas. 21) Simio, cuadrúmano. 22) Cabañas de la campiña rusa. 25) Escudo de cuero, ovalado o de forma de corazón. 28) Lanceros de caballería ligera de algunos ejércitos europeos. 30) Carbón hecho con carozos de aceituna. 32) Parte interior y más blanda del pan. 34) Río de Perú que pasa por Lima. 37) ¿Las herramientas de Atenea? 38) Arte de la navegación. 40) De color azul o que tira a él (femenino). 41) Limpiar con agua y jabón. 42) Conducto sanguíneo. 43) Palabrotas, imprecaciones. 44) Falta de glóbulos rojos en la sangre. 45) Hermano gemelo (pero no idéntico) de Jacob.

VERTICALES

2) Sacerdote tibetano. 3) Estado norteamericano con capital en Montgomery. 4) Pareja de macho y hembra. 6) Casi no, escasamente. 7) Que inspira amor (femenino). 8) Suegro de Jacob, por partida doble. 9) Tela muy sutil empleada para cubrir heridas. 11) Sarna del ganado lanar. 13) Tela de lana muy tupida. 14) Moluscos perlíferos. 16) Cabestro de cáñamo o cabezón con que se ata la bestia. 18) Detestar, aborrecer. 23) En los motores de explosión, pieza que produce la chispa para inflamar la mezcla gaseosa. 24) Décimo hijo de Jacob, el último de Lía. 26) Mimoso, que se cría y trata con mucho regalo. 27) Tejido adiposo. 29) Dañinos, perjudiciales. 31) Dulce hecho al horno con calabaza y boniato y relleno de piñones, almendras, nueces, etc. 32) Pelota gruesa forrada de cuero y con mango, usada para tocar el bombo. 33) Crédula, soñadora. 35) Acémila, bestia de carga. 36) Juegue de golero. 37) Caldera de cocina, para calentar el agua. 39) Edificio para habitar.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad