Publicidad

Martes engañoso

Compartir esta noticia
Solución crucigrama

Ya se sabe que las apariencias engañan, pero algunas engañan más que otras.Por ejemplo, el juego de hoy, en apariencia, es facilísimo.

HORIZONTALES
1) Carraspera. 4) Prenda holgada y cómoda que se usa para las tareas caseras. 8) Uno de los Profetas Menores. 12) Archipiélago malayo. 13) Ciudad de Italia. 14) Reclutamiento forzoso de gente para la milicia. 15) Arma larga de fuego, portátil, de menor longitud y potencia que el fusil. 17) Canoa de los indios mejicanos. 18) Ave palmípeda, pato. 19) Pabellón externo del oído. 21) Rey legendario, fundador de Troya. 23) Pequeña mancha en la piel, producida por acumulación de pigmento. 26) Mineral de plata con ganga ferruginosa. 29) Tela para forro de colchones. 31) Pecado capital. 32) Primera película ganadora del Oscar. 33) Capullo de seda que incluye dos o más gusanos. 34) Átomo electrizado. 35) Cabello. 36) Pelo de la oveja. 37) Facción religiosa. 39) Pedazo de piedra pómez. 41) Establecimiento de cría de caballos de carrera. 44) Mamífero perisodáctilo del tamaño de un jabalí, dotado de una pequeña trompa. 48) Criba grande para aventar el grano trillado. 50) Furiosa, muy enojada. 52) Espacio que hay entre las moléculas de los cuerpos. 53) Indoeuropeo. 54) Postre, dulce que se toma al final de las comidas. 55) Lago de los Pirineos de Aragón. 56) Serpientes de gran tamaño. 57) Servilletero.

VERTICALES
1) Alacena pequeña. 2) Ciudad y puerto de Argelia. 3) Cada una de las lecciones o capítulos del Corán. 4) Torre con la que los hombres quisieron alcanzar el cielo. 5) Adverbio de modo. 6) Juicio, cordura, inteligencia para obrar. 7) Rostizar. 8) Alfajor, pasta de almendras, y especias cocidas. 9) Parte de la física que trata del equilibrio y del movimiento de los cuerpos sometidos a cualquier fuerza. 10) Alga unicelular filamentosa. 11) Cloruro de sodio. 16) Despedida. 20) Sacerdote hebreo, mentor de Samuel. 22) Mineral terroso de color amarillo. 24) Endrino, ciruelo silvestre. 25) Poco espesa o tupida. 26) Territorio, estado, comarca. 27) Planta medicinal de jugo muy amargo. 28) Encargado de cuidar el campo de juego de un estadio. 30) Algorín, granero. 33) Orificio nasal de las caballerías. 35) Divisible entre dos. 38) Parte posterior del pie humano. 40) Los que no creen en Dios. 42) Rey impío, esposo de Jezabel. 43) Halcón joven, capturado antes de mudar la pluma. 45) Utensilio para fumar. 46) Sanies, humor de ciertas llagas. 47) Tela de seda lustrosa, de más cuerpo que el tafetán y menos que el terciopelo. 48) Mazamorra de maíz morado. 49) Arrope, jarabe espeso. 51) Primera esposa –luego también cuñada – de Jacob.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad