Publicidad

Miércoles generoso

Compartir esta noticia
Solución crucigrama

Tanto que les trae, sin cobrarles extra, la solución del crucigrama del martes, que provocó la curiosidad, excitación y un poco de furia a más de cuatro.

HORIZONTALES
2) La que lesiona o profana una cosa sagrada. 9) Canoa de los indios mejicanos. 11) Perteneciente o relativo al ano. 13) Bono o tarjeta que sirve para adquirir comestibles u otros artículos. 14) Variedad de budismo. 15) Tela tejida con hilos brillantes, especialmente de color oro o plata. 16) Corte de energía eléctrica. 18) Ar-cilla blanca, muy pura usada para fabricar porcelana. 20) Alejado, como el control de la TV. 21) Grano de los cereales. 22) Disparo de un arma de fuego. 24) Uno de los tres jueces infernales. 25) Soberana hindú, esposa del rajá. 26) Ovillo grande de lana cardada, lista para hilar. 28) Acaricia con los labios. 30) Criadero de aves para el consumo. 31) Perignon o Benedictine. 34) Lirio heráldico. 35) Alimento mencionado en el padrenuestro. 37) Entre los musulmanes, seguridad o cuartel que pide quien se rinde. 39) Sobrino de Abraham. 40) Conjunto de disciplinas físico-mentales destinadas a conseguir la perfección espiritual. 41) Dicho agudo, ocurrencia. 43) Imitadores o rivales. 45) Habitación principal de la casa. 46) Amarren, sujeten. 47) Moneda de los países escandinavos. 48) Dispositivos para detener la marcha de un vehículo.

VERTICALES

1) Levantar y mover la tierra con la azada, la pala o instrumento semejante. 2) Sa-lame pequeño. 3) Representación simbólica de una idea abstracta. 4) Garrapata. 5) Acción de echar la red para pescar. 6) Cabalgaba a toda velocidad. 7) Investigue la composición de una sustancia. 8) Crecida que hace salir de madre a un río o arroyo. 10) Capa corta y sin esclavina, que no pasa de la rodilla. 12) Camaradas, compañeros. 17) Autillo, ave rapaz nocturna. 19) Yerno de Mahoma. 23) Gotas de agua que el frío de la noche deposita en las plantas. 25) Isla donde estaba el Co-loso. 26) Entablado que cubre una parte de las embarcaciones menores. 27) Cada uno de los dos palos verticales del arco de fútbol. 29) Vasos de colmena. 32) Tercer estómago de los rumiantes. 33) Pómulo, hueso de la cara. 35) Polvillo fecundante de las flores. 36) Que no tiene ángulos. 38) El río más largo del planeta. 40) Material textil que se saca de la corteza interior de una planta tiliácea de la India. 42) Impar. 44) Océano.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad