Publicidad

Miércoles vago y mal entretenido

Compartir esta noticia
solución crucigrama

Las malditas están ronceras, displicentes, haraganas al máximo. Tanto así que hasta Nicolás y Helmut ¡completaron los juegos del lunes y de ayer!

HORIZONTALES
1) Habla, se expresa verbalmente. 5) La Aurora, entre los griegos. 8) Diosa de la discordia. 12) Rezas, o hablas al público. 13) Exista. 14) Barro vidriado, porcelana. 15) Metal usado para galvanizar el hierro. 16) Laten, tiemblan, se agitan. 18) Tubo por donde salen los gases de combustión del motor. 20) Ubicación para el violinista, en la obra de Sholom Aleichem. 21) Eslabones retorcidos por el medio. 22) Poema lírico. 23) Composiciones poéticas sentimentales inventadas por Ramón de Campoamor. 26) Formación en que se presentaba un escuadrón, presentando por todas partes picas, como las espinas de un erizo. 30) Alga filamentosa. 31) Embarcaciones malayas. 33) Prefijo que significa "igual". 34) Ciencia que trata de las acciones humanas, en orden a su bondad o malicia. 36) Camas fijas en los camarotes. 38) Lo más vil y despreciable de cualquier clase. 40) Pieza del ajedrez. 41) Deseo apremiante y caprichoso de la mujer embarazada. 44) Monte de Grecia, o equipo de Bahía Blanca. 47) Vencer, triunfar sobre un adversario. 49) Festejan con risas. 50) Anestésico primitivo. 51) Línea que divide por la mitad una cosa. 52) Tiempo de vida o existencia. 53) Noveno. 54) Señal telegráfica de socorro. 55) Río de París.

VERTICALES
1) Número que usa Fernando Muslera en la selección. 2) Parte coloreada del ojo que rodea la pupila. 3) Pagar, liquidar, saldar una deuda. 4) Poco, insuficiente. 5) Hacer algo espeso o más espeso. 6) Organización de Estados Americanos. 7) Departamento de Uruguay. 8) Escojas, selecciones. 9) Descompuesta, averiada, que no funciona. 10) Levantad la bandera. 11) Saludable. 17) Base de una columna o estatua. 19) Dudoso, irresoluto, confuso. 23) Perignon o Benedictine. 24) Adorno arquitectónico en forma de huevo. 25) Cloruro de sodio. 27) Tumba egipcia (de las grandes). 28) Tonada de las Islas Canarias. 29) Nosotros. 32) Antiguos ministros togados de justicia, que en las audiencias oían y sentenciaban en causas y pleitos. 35) Acción de reservar algo del dinero que se gana, para cuando se le necesite. 37) Príncipes musulmanes. 39) Ignorantes, torpes, duros de entendimiento. 41) Ciudad y golfo de Yemen. 42) Limpio, puro, claro y bien definido. 43) Ferrocarril. 45) Canto fúnebre o de guerra. 46) Ondulación. 48) Palabrota, imprecación.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad