Publicidad

Lunes merecedor

Compartir esta noticia
Solución Crucigramas

Hay que prestarle atención, no es fácil la vida del aficionado rinconero. Las malditasse empezaron a dar cuenta que pasó Semana Santa y hay que ponerse en forma…

Horizontales.

1) Quiebra comercial, bancarrota. 5) Variedad del budismo. 8) Ladrón. 12) Objeto o grupo de objetos que se venden o subastan juntos. 13) Criada principal de la casa. 14) Criba grande para aventar el grano trillado. 15) Noveno hijo de Jacob, nacido de Zilpa. 16) Filibustero, pirata. 18) Pieza superior de una camisa o blusa, a la que se pegan cuello y mangas. 20) Perseguir con empeño. 21) Quinto color del espectro solar. 22) Chacó pequeño de fieltro, sin visera. 23) Conejitos. 26) Partículas esféricas que se desprenden de un líquido. 30) Se atreve. 31) De estatura muy inferior a la normal en su especie. 33) Diosa beocia de los navegantes. 34) Enojar, encoleri¬zar. 36) Vendedores de números de lotería. 38) Greenwich Mean Time. 40) Cubierta de un libro. 41) Representar en cine, teatro, TV, etc. 44) Sequedad, falta de humedad o fertilidad de un terreno. 47) Pasar el verano o parte de él, de vacaciones lejos de donde se vive. 49) Punto de partida de una escala termométrica. 50) Superior de un monasterio. 51) Cinturón de seda del kimono. 52) Herrumbre, moho. 53) Piedra llana y de poco grueso, casi siempre labrada, que sirve para solar. 54) Labiérnago, arbusto oleáceo. 55) Copia autorizada de un documento protocolizado.

Verticales.

1) Sombrero de copa plegable. 2) Flor nacional de Inglaterra. 3) Sujetar fuertemente con tenazas o como con tenazas. 4) Fruto de un arbusto rosáceo, parecido a la guinda. 5) Otro de los hijos de Jacob, nacido de Lía. 6) Ave corredora de Australia. 7) Capa interna de las tres que forman la concha de los moluscos. 8) Que tiene el pelo blanco. 9) Dios griego de la guerra. 10) Sustancia sólida, blanda, amarillenta y fundible que segregan las abejas para formar las celdillas de los panales. 11) Sensación olfativa. 17) Derribar o vencer a una persona tomándola del cuello. 19) Kal-El, también llamado Clark Kent. 23) Antigua colonia portuguesa en Asia. 24) Adverbio de modo. 25) Cloruro de sodio. 27) Clavo grande de hierro con una cadena, usado para arrastrar troncos. 28) Orificio final del tubo digestivo. 29) Señal radiotelegráfica de socorro. 32) Escribano público. 35) Sitio en que hay agua potable, y a propósito para surtirse de ella. 37) Relativos a la epopeya. 39) Velas triangulares que agregan las embarcaciones latinas para aprovechar el viento de popa. 41) Garantía, respaldo. 42) En la pesca, alimento, real o simulado, con que se atrae a los peces. 43) Última preposición propia. 45) Roberts, Stoltz o el rojo. 46) Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites. 48) Manto de lana usado por los beduinos.

Por Leonardo Conde | [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Crucigramas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad