Publicidad

Sábado con ganas

Compartir esta noticia
Crucigrama

… de sacarlos de la modorra, de celebrar que seguimos un punto adelante
de Argentina (acuérdense de sacar los banderines de la ventanilla) y de demostrar que los rinconeros tienen el caudal de vocabulario más alto de Cono Sur.

HORIZONTALES

1) Cuarto mes del año. 4) Escarapela de premio en la Rural. 9) Indoeuropeo. 10) Silicato de alúmina y potasio, muy abundante en las rocas ígneas. 13) Ve-cino de Seúl, o de Pyongyang. 17) Cortar por el pie un árbol o una masa de árboles. 19) Todos los caminos conducen ahí, dicen. 21) Energía de los seres orgánicos. 23) Presagio o señal de cosa futura. 27) Islote madrepórico de forma anular, con una laguna interior. 29) Carretes de película. 30) Instrumento usado en las iglesias para esparcir agua bendita. 31) Barrita o astil de la llave, que media entre el ojo y el paletón. 32) Brazo del molino de viento. 34) Obediente, sumiso. 38) Rumiante andino. 41) Perteneciente o relativo a los sueños. 42) Paralelogramo que tiene los lados iguales y dos de sus ángulos mayores que los otros dos. 44) Muesca de guía de los tipos de imprenta. 45) Recién nacido. 46) Sobaco.

VERTICALES
?

2) Pesca en que dos barcas, apartadas la una de la otra, tiran de la red, arrastrándola por el fondo. 3) Que guarda la debida fidelidad. 4) Árbol de cuyas semillas se extrae el chocolate. 5) Colonia fenicia en el norte de África, que libro dos guerras con Roma. 6) Cien metros cuadrados. 7) Unidad monetaria de Irán y otros países árabes. 8) Cede gratuitamente algo. 11) Einstenio. 12) Faja más o menos ancha que suele pintarse en la parte inferior de las paredes, de diverso color que éstas. 14) Silicato de alúmina y potasio de estructura laminar, presente en el granito. 16) Dispositivos para frenar o disminuir la velocidad de un vehículo. 18) Monito americano de larga cola anillada. 20) Terreno bajo y pantanoso. 21) Desvanecimiento, turbación breve del sentido. 22) Segundo día del mes. 24) Postrero. 25) Sacerdote judía que crio a Samuel. 26) Del color de la sangre. 28) Pantalla de vidrio opalescente. 33) Elemento químico Nº 82, metal muy pesado. 35) Número de jugadores en un equipo de fútbol americano. 36) Fundador del Imperio persa. 37) Nombre que tiene hoy lo que queda de ese imperio. 39) Instrumento de cuerdas. 40) Por la mañana. 43) Tazón grande sin asas.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad