Publicidad

Sabatino resfriado

Compartir esta noticia
Solución crucigrama

Las olas son de muy diferente índole. Las olas para hacer surfing en Lanzarote, son una cosa. La ola en las tribunas del estadio, otra. Las que detesto son las olas de frío, que pueden ser responsables de alguna mucosidad en el original de este crucigrama.

HORIZONTALES
1) Tela fuerte que forma aguas. 5) Olla que los hebreos preparan el anochecer del viernes, cubriéndola con rescoldo y brasas, para comerla el sábado. 11) Cada una de las tablas levadizas que forman el suelo de una embarcación menor. 13) Así sea. 14) Carril, vía férrea. 16) Los fundadores de Cartago, por ejemplo. 19) Sonata corta y generalmente de fácil ejecución. 21) La madrina de Pinocho o de Cenicienta, por ejemplo. 22) Rollo de tela que se pone en la cabeza para apoyar una carga. 23) Conjunto de once unidades. 25) Caminar, andar. 26) Rayo de luz monocromática de uso científico. 28) El primer hombre, según la Biblia. 30) Alacrán. 32) Número de jugadores en un equipo de fútbol. 33) La primera y más fina cuerda de la guitarra. 35) Talio. 36) Secase algo dejándolo al aire. 39) Diez al cubo. 40) Primera letra hebrea. 42) Empréstito, dinero que se cede temporalmente a condición de devolverlo. 44) Demostraciones de cariño que se hacen pasando suavemente la mano por una persona o animal. 46) Turno para regar. 47) Padre de Matusalén. 48) Uno más, diferente. 50) Hijo rebelde de David, muerto por Joab cuando colgaba por los cabellos de una encina. 51) Misiva, epístola.

VERTICALES

1) Vino siciliano muy apreciado. 2) Entristeciesen. 3) Poco tupida o espesa. 4) Preposición. 6) Princesa seducida por Júpiter, que se introdujo en su habitación en forma de lluvia de oro. Es la madre de Perseo. 7) Ameos, planta umbelífera. 8) Sello para poner la fecha en un documento. 9) Delfín fluvial de América del Sur. 10) Oca, ganso. 12) Análogo, semejante, similar. 15) Letra griega. 17) Pedirá que se traiga o envía una mercadería. 18) Dios supremo de los nórdicos. 20) Encorvar, doblar o desviar. 24) Barajas, cartas. 27) Lima de dientes gruesos, usada para desbastar. 29) Maestro de ceremonias, conductor de un espectáculo. 31) Cantidad de calor necesaria para elevar en un grado Celsius, la temperatura de un gramo de agua. 32) Cacerola. 34) Marcel Marceau, por nombrar al más famoso. 35) Falta, nota o defecto que se halla en una cosa y la hace imperfecta. 37) Relativo a la epopeya. 38) Cerebro, encéfalo. 41) Existes. 43) Peso que se descuenta de una mercadería, por el envase. 45) Repollo, berza. 49) Turismo Carretera.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

RINCÓN DE JUEGOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ociocrucigramarincón de juegos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad