Publicidad

Un cine con un origen común

Compartir esta noticia
Hayek interpreta a Farnaz en la película de Wayne Blair. Foto: Difusión

Hoy arranca la nueva edición del festival de cine judío en Alfabeta.

Ya estamos ante la décimo segunda edición del Festival de Cine Judío que empieza hoy y se realiza en el complejo Alfabeta y el Punta Shopping.

La selección incluye películas de República Checa, Serbia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Israel, Venezuela, Países Bajos, entre otros. Esta breve muestra también cuenta con géneros diversos como el documental, drama y hasta una road movie.

En alguna de ellas además hay estrellas globales muy conocidas (Jonathan Pryce, Adrien Brody o Salma Hayek), y otras que vienen con recomendación de los festivales.

El festival, que estará todos los días hasta el domingo 6, comienza con Al nacer el día (hoy a las 17:15) del veterano realizador serbio Goran Paskaljevic. Se trata de un drama sobre un profesor de música que, de manera sorpresiva, descubre sus verdaderos orígenes.

En Septiembre en Shiraz están Salma Hayek y Adrien Brody, quienes interpretan a un matrimonio judío en Irán, en los tumultuosos tiempos de la revolución de 1979. La película dirigida por Wayne Blair, comenzará sus proyecciones mañana viernes a las 17:15. Jonathan Pryce es el protagonista de Jalá de John Goldschmidt.

El padre, el hijo y el salvador perdido trata sobre un viejo gruñón que realiza un viaje alucinatorio junto a su hijo por las islas griegas para buscar al hombre que lo salvó hace 70 años. Una road movie protagonizada por Makram Khoury.

Las vicisitudes que tuvo que padecer el artista Eddie Vitch durante el Holocausto son contadas a través de la mirada de su hija en el documental Vitch que realizó la directora Sigal Bujman. La primera proyección será el domingo 30 a las 15:15, con repetición el viernes 4 a las 17:15.

La programación completa está en la web de Life Cinemas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hayek interpreta a Farnaz en la película de Wayne Blair. Foto: Difusión

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad