Publicidad

Premios Oscar: España ya eligió a su candidata

Compartir esta noticia
Verano 1993. Foto: difusión

Se trata de "Verano 1993" de la debutante Carla Simón.

La película Verano 1993 de la realizadora Carla Simón será la representante española en la carrera por los Premios Oscar, cuya 90ª edición se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La película, hablada en catalán, describe la dramática historia personal de su directora, Carla Simón (Barcelona, 1986), quien perdió de niña a sus padres. La pequeña vivió con la familia de su tío materno y dejó Barcelona para vivir en un pueblito. Se trata de una película aplaudida en el Festival de Berlín, donde obtuvo el premio a mejor ópera prima, y ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga.

Los académicos españoles eligieron esta película por encima de sus dos rivales, Abracadabrade Pablo Berger (el realizador de la premiada Blancanieves) y 1898. Los últimos de Filipinasde Salvador Calvo (que se encuentra para alquilar en el servicios de streaming de Nuevo Siglo Now y Qubit), que completaban el trío preseleccionado entre los 42 largometrajes presentados.

En este mes se irán conociendo las distintas películas seleccionadas por cada país para aspirar a una nominación de cara a la gran fiesta del cine, en la categoría Mejor película extranjera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verano 1993. Foto: difusión

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premios Oscar 2018

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad