Publicidad

Netflix no es una amenaza al cine

Compartir esta noticia
Roman Polanski en la alfombra de Cannes. Foto: AFP
(From L) French-Polish director Roman Polanski, French actress Emmanuelle Seigner and French actress Eva Green pose as they arrive on May 27, 2017 for the screening of the film 'Based on a True Story' (D'Apres une Histoire Vraie) at the 70th edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP / Alberto PIZZOLI FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL
ALBERTO PIZZOLI/AFP

El director de cine Roman Polanski, en el Festival de Cannes.

El cineasta franco-polaco Roman Polanski pasó por el Festival de Cannes y dijo en una conferencia de prensa que plataformas como Netflix no suponen una amenaza para la industria cinematográfica.

La razón principal para su aseveración es que la gente va al cine para vivir una experiencia colectiva, no otra cosa.

"La gente va no porque haya un mejor sonido, una mejor proyección o mejores asientos que en sus casas, sino porque pueden participar en una experiencia con el público que hay a su alrededor", indicó ras haber presentado fuera de competencia en el Festival de Cannes la pelícla Daprès une histoire vraie.

El realizador, habitué del Festival de Cannes, añadió que esa voluntad de compartir algo nos es inherente como humanidad, "desde el teatro griego al circo romano o a un concierto".

"Me acuerdo de cuando los walkman se hicieron populares. Había gente que decía que iba a ser el fin de los conciertos", destacó Polanski (París, 1933), que bromeó con que no es lo mismo ver películas como Borat solo en casa, que con un público que se ríe.

La polémica sobre Netflix en esta 70 edición de Cannes ha estallado por la participación en la competencia de dos películas producidas por esa plataforma digital: The Meyerowitz Stories y Okja que no serán estrenadas en salas de cine.

La organización del festival había anunciado el pasado 10 de mayo que a partir del año próximo no tolerará la inclusión de películas que compiten por los premios si éstas no se estrenan antes en las salas de cine francesas.

Y en la exhibición de la película Okja, que tuvo problemas técnicos que obligaron a interrumpir temporalmente la proyección, el logo de Netflix fue abucheado por parte de la platea cuando apareció en pantalla. En base a EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roman Polanski en la alfombra de Cannes. Foto: AFP

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad