Publicidad

Robin Wright contra la diferencia salarial

Compartir esta noticia
Robin Wright. Foto: AFP
WASHINGTON, DC - JUNE 29: Actress Robin Wright speaks at the 2015 MORE Impact Awards Luncheon at The Newseum on June 29, 2015 in Washington, DC. Larry French/Getty Images/AFP
Larry French/AFP

La actriz cobra menos que la estrella masculina.

La actriz Robin Wright había ganado una batalla contra Netflix, plataforma encargada de producir la serie House of cards al conseguir que su salario fuera el mismo que el de su compañero de elenco (y marido en la serie política), Kevin Spacey. De esta forma Wright se convirtió en una de las voces más importantes en la lucha que han tenido varias actrices de Hollywood por la diferencia salarial.

Sin embargo, la actriz que interpreta a la shakespereana primera dama de Estados Unidos y candidata a la vicepresidencia en la última temporada, llegó al Festival de Cine de Cannes, donde presenta un cortometraje que dirigió. También aprovechó la ocasión para realizar fuertes declaraciones, como que fue engañada deliberadamente acerca de la remuneración que recibía.

"Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso. Así que eso es algo que tendré que investigar", dijo Wright a la publicación digital The Edit.

"Claire y Francis son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogo como Francis (Spacey), pero es que Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, y Claire es el poder que se sienta en las sombras y le dirige, pero son compañeros igualmente", agrega.

Por esa diferencia salarial que, al parecer sigue existiendo entre ellos, o porque se ha cansado de seguir batallando contra los molinos de viento de una industria machista, lo cierto es que lo que está en juego es la continuidad de la actriz en esta serie de televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robin Wright. Foto: AFP

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad