Publicidad

Uruguay se ganó lugar en una fiesta del cine

Compartir esta noticia
Campelo se muestra divertido, superando a los defensas en una de las tomas que se realizó para Mi Mundial. Foto: Ariel Colmegna.

La uruguaya Mi Mundial se exhibe mañana en Cannes.

La 70ª edición del Festival de Cannes, uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del cine que por algunas semanas (este año va del 17 al 28 de mayo), concentra a las principales personalidades de la industria del cine en la Riviera francesa, le hará lugar mañana a un título uruguayo.

Se trata de Mi Mundial, película que tiene su estreno previsto en las salas nacionales para el 22 de junio, pero que se ganó un espacio en este festival gracias a su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde obtuvo tres de los premios que se entregan a largometrajes que están en proceso de finalización.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Entre esos reconocimientos, se incluyó esta presencia en Cannes fuera de competencia pero dentro del Marché du Film, que es el centro de negocios que funciona a lo largo de toda la fiesta, punto de encuentro para productores, vendedores, compradores y programadores de otros festivales.

En ese contexto, Mi Mundial se exhibirá por primera vez al mercado dentro del espacio llamado "Guadalajara viene a Cannes". Será mañana lunes, desde las 10:00 (hora francesa).

Este título uruguayo es la ópera prima del director Carlos Andrés Morelli, que hasta entonces había hecho cortometrajes. La historia está basada en la novela homónima del escritor y exfutbolista Daniel Baldi (actualmente entrenador de juveniles), y se centra en la vida de Fernando "Tito" Torres, un adolescente que tiene una promisoria carrera futbolística por delante y que está listo para brillar en el Mundial sub 15 con la selección, cuando algunas interrogantes se le empiezan a presentar de cara a su futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campelo se muestra divertido, superando a los defensas en una de las tomas que se realizó para Mi Mundial. Foto: Ariel Colmegna.

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad