Publicidad

Una uruguaya en el mayor mercado de cine

Compartir esta noticia
Facundo Campelo en acción. Foto: Difusión

La película Mi Mundial se presentó el lunes en Cannes.

Hasta este domingo se realiza en la Riviera Francesa el Festival de Cine de Cannes. Se trata de uno de los más importantes festivales de cine, que funciona también como un mirador para que realizadores y productores encuentren distribuidores para sus películas.

Como sucedió con la película Mi Mundial, que luego de ganar tres premios en el Festival de Cine de Guadalajara en marzo pasado fue seleccionada para tener un lugar en el stand "Guadalajara goes to Cannes", donde se presentó el primer corte de la película.

Es que en paralelo al festival de cine —donde se pasean las luminarias de Hollywood cada día— se realiza el Mercado de Cine, una feria a la que asisten vendedores, agentes de venta y compradores de todo el mundo. "Ahí es donde van programadores de los festivales y servicios como Amazon, Netflix, y también los organizadores del Festival de Cine de Tokio. Todos están ahí", dice Lucía Caviglio, productora de Mi Mundial.

"Tenemos una linda presencia ahí con el agente de ventas", agrega Caviglio, quien también señala que ese mercado es para la industria, no es una instancia para que asista el público en general.

Lo que se realizó en Cannes fue la presentación de Mi Mundial, donde se exhibieron las primeras imágenes, y "según me contó el agente de ventas, hay mucho interés por la película de programadores de festivales", según Caviglia.

Claro que de generar interés a que la película termine en algún festival es un proceso largo y difícil. "Este es el periodo de siembra que viene siendo positivo por el interés que han demostrado ahí. Por ejemplo, el organizador del Festival de Cine de Tokio demostró interés en llevar la película, aunque antes va a tener que ver la película para ingresarla en su festival, que es en octubre", reconoce la productora, y enfatiza que "el interés se está generando".

Mi Mundial fue dirigida por Carlos Morelli y está basada en la novela del mismo título del escritor Daniel Baldi. Es la historia de Tito (interpretado por Facundo Campelo, jugador de las inferiores de Wanderers), un niño de 13 años con un don especial para el fútbol.

Un ambicioso representante, una joven enamorada y unos padres que temen dejar pasar la oportunidad de sus vidas, son los personajes secundarios de esta película que se filmó en distintas locaciones de Montevideo a fines del año pasado. Además, la historia tiene su moraleja como ya sabrán quienes hayan leído el libro de Baldi.

Caviglia no pudo asistir a Cannes ya que se encuentra aprontando todo para el estreno de esta película en Uruguay, que se realizará el 22 de junio en varias salas del país. Será un estreno que estará pronto para ser visto en las vacaciones de invierno, donde tendrá que competir con los blockbusters que siempre llegan en esas fechas. Para ese entonces ya se sabrá la suerte que tuvo esta película en Cannes, y los posibles mercados que se le pueden abrir a partir de este festival.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo Campelo en acción. Foto: Difusión

CINE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad