Publicidad

Desde ahora, Montevideo tiene una nueva amiga catalana

Compartir esta noticia
La catalana cantará por tercera vez para público uruguayo. Foto: Difusión

Silvia Pérez Cruz, la carismática cantante catalana, dio el domingo último su recital de cierre de sus presentaciones en Montevideo y América Latina. Y volvió a confirmar talento, a través de un repertorio amplio, que tuvo como eje su nuevo disco, Vestida de nit.

Acompañada de un quinteto de cuerdas, con su voz joven, recorrió un exquisito repertorio de música popular, engrandecida por los arreglos musicales y por el desempeño vocal.

Con un atuendo hermoso se presentó en la Sala Zitarrosa, recibiendo el aplauso del público apenas salió a escena. Con soltura se dirigió al público para saludar, cantar, contar anécdotas, hablar de sus músicos, de sus canciones, del propio público. Su repertorio, muy personal, conquistó pronto a un público que ya sabía de su talento: canciones como Tonada de la luna llena, tan conocida a través de la exquisita versión de Caetano Veloso, cobró con su voz una forma nueva, llena de fuerza.

Las canciones que ofreció parecían elegidas como para ofrecer dificultades a la intérprete, que ella resolvió sin que se note el esfuerzo vocal, aunque sí la entrega física. Su soltura, su capacidad vocal, su potencia, sedujeron a la platea a través de una larga serie de temas de diversos géneros y climas.

Su virtuosismo se hizo explícito al interpretar, por ejemplo, Estranha forma de vida, de la gran Amália Rodrigues, o Asa branca, del repertorio de Luiz Gonzaga, de la que ofreció una versión tan festiva como sentida. Su tranquilidad en el escenario, su familiaridad con el canto, le permitió hasta canturrear segmentos de canciones, casi que tomadas al azar, incluyendo alguna conocida canción popular uruguaya.

Junto al repertorio en sí, la artista impresionó por su trato hacia el público, por su dulzura, por su modo de hablar en escena. Habló de esta visita a Montevideo, del viento que hizo el domingo, de un paseo por la rambla, de una visita al Barrio Sur, donde se sumó a una actividad de intervención pictórica en la calle Curuguaty.

Los cinco músicos que la acompañaron completaron la excelencia del show que buscó ofrecer mucho más que una gran voz. Afortunadamente, su fama en Montevideo parece ir creciendo, y la convocatoria fue buena. Un fama conquistada en base al talento, al encanto, y también a la sencillez.

VESTIDA DE NIT (****)

Cantante: Silvia Pérez Cruz, presentando su nuevo disco Vestida de nit. Arreglos: Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Silvia Pérez Cruz. Músicos: Joan Antoni Pich en cello, Miguel Ángel Cordero en contrabajo, Carlos Montfort y Elena Rey en violines, Josep Barceró en viola. Dónde: Sala Zitarrosa. Cuándo: 18 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La catalana cantará por tercera vez para público uruguayo. Foto: Difusión

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad