Publicidad

Casi demasiado talento en un disco

Compartir esta noticia
Fleetwood Mac

Revisión de un clásico: a 40 años de "Rumours", el disco de Fleetwood Mac.

En 1977, Lindsey Buckingham y Stevie Nicks recién habían entrado a la banda, hasta entonces principalmente británica. En 1975, se publicó Fleetwood Mac con ellos en el grupo, un álbum que hoy puede verse como el precalentamiento, la preparación, para lo que vendría: Rumours.

Editado hace 40 años, Rumours fue el mensaje más contundente que pudieran dar los recién ingresados. En pocas palabras: "Esta banda, ahora, es nuestra". Y vaya si tenían la música para sustentar tal afirmación. Rumours, además de vender millonadas de ejemplares, fue el tour de force de Buckingham y Nicks. Él brilló como compositor, intérprete e instrumentista, el cerebro del grupo. Ella, también autora, se convirtió en una de las mejores y más personales voces del rock de los 70. Pero los demás no se quedaron muy atrás. Los tres que venían de antes —Christine McVie, Mick Fleetwood y John McVie— aportaron temas ("Songbird", por ejemplo, es enteramente de Christine McVie) y una sapiencia y musicalidad que hizo de Fleetwood Mac una rareza: una banda con tanto talento que parecía imposible que pudiera entrar en un solo disco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Seguramente por eso es que no le falta ni le sobra nada a los 39 minutos que duran las 11 canciones de este álbum, que aún hoy sigue seduciendo.

Fleetwood Mac

Disco: Rumours.¿Está online? Sí. Datos: Es uno de los discos más exitosos del rock (más de 40 millones vendidos). De acá sacó Halven la melodía que ponía al principio de todos sus VHS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fleetwood Mac

MÚSICAFABIÁN MURO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad