Publicidad

La Creamfields llega a Montevideo

Compartir esta noticia
Creamfields. Foto: Difusión
Anthony Black

Una de las fiestas de electrónica más grandes del mundo recalará en la capital uruguaya.

A casi 20 años de haber empezado a escribir su historia en Liverpool, Inglaterra, la Creamfields, reconocida hoy como una de las principales fiestas de electrónica en el mundo, desembarca en Montevideo por primera vez. Así lo anunció hoy la productora local AM, que había empezado a dar pistas en las redes sociales hace un par de días.

Esta primera edición montevideana tendrá lugar el viernes 10 de noviembre en el Faro de Punta Carretas, allí donde entre agosto y setiembre estará el Cirque du Soleil con Amaluna. Las entradas se pondrán en venta próximamente.

El antecedente uruguayo de esta fiesta es una única edición realizada en 2008 en Punta del Este, específicamente en El Jagüel, de la que participaron los DJs Hernán Cattaneo, Jimmy Van M, Seb Fontaine, S.O.S., Cedric Gervais, 16 Bit Lolitas, Zuker XP, Big Fabio, Fabián Dellamónica, Capri Rock Machine, Fernando Picón y Omar. Concurrieron 8.000 personas aproximadamente.

La llegada de la Creamfields a Uruguay se da justo cuando Argentina, donde la edición latinoamericana más popular tiene lugar desde 2001 —también ha habido versiones sudamericanas en Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Colombia—, está en suspenso. Después de 15 ediciones consecutivas, en 2016 no hubo fiesta en Buenos Aires, consecuencia del fallecimiento de cinco personas en el festival de electrónica Time Warp, otro formato internacional que como tantos más recaló en la vecina orilla.

De la mano con ese panorama viene el hecho de que en Uruguay hay un nuevo auge del género, con fiestas multitudinarias (incluso mañana se realiza Kingdom en Landia con una grilla interesante) y visitas de grandes DJs, entre los que se enmarcan Paul Oakenfold que estuvo hace poco en La Trastienda, o el alemán Boris Brejcha.

Así fue la Creamfields de Chile del año pasado:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Creamfields. Foto: Difusión

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad