Publicidad

Florencia Núñez, Diego González y Ludique están de estreno

Compartir esta noticia
collage

Los cantautores presentaron los cortes de sus próximos discos, mientras que el grupo compuesto por Mariana Lucía, Diego Drexler y Queyi hizo lo mismo.

"Bailo en la silla" es el primer corte del nuevo disco de la rochense Florencia Núñez, Palabra clásica, que saldrá en setiembre para suceder a su elogiado debut Mesopotamia. Con esta canción, la cantautora confirma la tendencia que ya se había empezado a notar en sus conciertos, y que la encuentra cada vez más cerca del pop.

Fresca y cantándole al amor, Núñez muestra que en esta faceta hasta bailable no tiene nada que envidiarle a la mexicana Natalia Lafourcade —que tiene bellísimas canciones en ese estilo— y promete ampliar su proyección internacional. Por lo pronto, Palabra clásica lo presenta el 21 de octubre en La Trastienda.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Hay otro cantautor de estreno y es Diego González, quien viene de la murga joven y está por presentar su primer disco solista. La pegadiza "Elefantes con galera" es la primera que ve la luz de las canciones de Uno, y tiene melodía de González y letra de Lucas Pintos.

Con una estructura pop que toma elementos de la tradición más baladística y también del jazz, el solista va dándole forma a este tema que tiene clara influencia del rock argentino, y que sirve como muestra para lo que editará en octubre. Ya se sabe que el 6 de setiembre adelanta algunos temas en el Bar Andorra.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Y también Ludique, este grupo que componen Mariana Lucía, Diego Drexler y la española Queyi, y completan los músicos Ariel Migliorelli y Nico Constantin, está de estreno, con el primer adelanto de lo que será su trabajo inicial. Grabado en vivo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre el año pasado, se editará en breve en formato de CD y DVD y será presentado el 14 de setiembre en el Centro Cultural de España, a las 21.00.

"¿Será esto un experimento?" se llama el tema recién estrenado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad