VEA LOS VIDEOS

Loli Molina, Chico César y Algodón en lo nuevo de Pardelion

El canal de música online inauguró su cuarto ciclo con un lanzamiento doble y regional.

  •  
lun jul 31 2017 11:12

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Anoche, el canal de música online uruguayo Pardelion estrenó su nueva temporada, la cuarta, con un lanzamiento doble que concentra la escencia de este proyecto: sesiones íntimas de artistas consagrados o emergentes, que buscan conectar al músico con la canción que puede ser tanto propia como ajena.

Ayer presentaron una versión de "A primera vista" a dúo entre la argentina Loli Molina y el brasileño Chico César, quienes en mayo dieron juntos un concierto en la Sala Zitarosa, en el marco del festival Uruguay Más Música. Aprovechando esa visita, Pardelion hizo este registro en el hotel Spléndido que ya tiene más de 3.000 visitas.

Loli Molina y Chico César. Foto: Pardelion

El otro lanzamiento de anoche presentó a la banda uruguaya Algodón, un grupo pop rock del colectivo La Órbita Irresistible encabezado por el cantautor Paul Higgs, haciendo la canción "Abajo de la luz" en la Biblioteca Nacional. Es otra gran versión.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Para esta cuarta temporada de Pardelion, que de ahora en más tendrá lanzamientos los miércoles y domingos a las 21.00, hay varios artistas de la región con versiones de lo más interesante. Están los argentinos de Él Mató a un Policía Motorizado, que una vez por año vienen llenando La Trastienda montevideana y son una de las grandes bandas del rock rioplatense de hoy, además de Molina y César; y el uruguayo radicado en Estados Unidos Juan Wauters, uno de los artistas que participará de la nueva edición de Montevideo Sound City.

Además de Wauters y Algodón, por este ciclo pasarán varios artistas uruguayos como la reciente ganadora del Graffiti a mejor artista nuevo, Papina de Palma; la uruguayo-brasileña Mariana Lucía y las bandas Vincent Vega y Slow Burning.

Y también estarán aunque participando como invitados, Nicolás Ibarburu, Federico Morosini de Julen y la Gente Sola, Florencia Núñez, Pedro Duarte de Oso Polar, Gonzalo Redin y Senda 7.

Además Pardelion, que planifica editar esta temporada 50 videos, presentará grabaciones anteriores e inéditas de Eté & Los Problems, Nacho Obes, Christian Cary con Laura Canoura y Eli Almic, figuras que ya pasaron por otras temporadas.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.