Publicidad

La nueva visita de una voz cubana y familiar

Compartir esta noticia
El cubano Pablo Milanés vuelve a Montevideo. Foto: Difusión

Pablo Milanés llega al Auditorio del Sodre el con nuevo concierto.

Hace cuatro años estuvo cantando en el Teatro de Verano, y ahora se apronta para volver pero con la novedad de que por primera vez estará en el escenario del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Pablo Milanés, una de las grandes figuras de la música cubana, se presentará el 2 de septiembre en la esquina de Mercedes y Andes, y las entradas ya están en venta en Tickantel y boleterías de la sala, con precios que van desde 1.170 a 3.370 pesos.

Viene, además, con un nuevo espectáculo, que es el que a sus 74 años lo vuelve a sacar de gira internacional. Se trata de un repaso por los grandes clásicos de su autoría, entre los que se incluyen canciones como "Para vivir", "Yo no te pido" y, por supuesto, "Yolanda".

Es un concierto antológico que viene acompañado de una reedición de lujo de su discografía, que se publicó justamente el día de su último cumpleaños, el pasado 24 de febrero. Los más de 50 discos que Milanés ha editado hasta ahora fueron presentados en un formato de colección monumental, una panzada de canciones para sus más fanáticos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Esta colección reúne toda su obra desde 1974 hasta 2015, e incluye un total de 53 discos de audio y cinco DVD, donde hay más de más de 600 canciones y siete horas de video en vivo.

"Llegar a 50 discos es una meta alcanzada, pero esto no quiere decir que pare aquí. Todo el tiempo me están saliendo cosas, la misma vida me da espiritualidad, vigor y fuerza para seguir trabajado", aseguró Milanés en la presentación de esta antología.

Y de hecho, lanzó a fines del año pasado un nuevo disco de estudio, que se llama Flores del futuro y es una deuda que tenía pendiente, según reveló. Pues es un álbum hecho solamente a piano y voz, en compañía del pianista Miguel Núñez (él compuso las melodías y Milanés las letras), y atravesando géneros como el jazz y el son.

"¿Quién mejor que él para compartir mi música? Pablo ha acompañado gran parte de mi vida profesional y personal, he aprendido muchísimo de él, y ha sido, más que un amigo, como un padre", dijo Núñez en referencia a ese trabajo.

Es probable que alguna de esas canciones se cuele en el repertorio que Milanés, quien junto a Silvio Rodríguez ha sido una de las grandes voces de la nueva trova cubana, traerá en septiembre por primera vez al Auditorio del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cubano Pablo Milanés vuelve a Montevideo. Foto: Difusión

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicaAuditorio del Sodre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad