FOTOGALERÍA

Reencuadre: un viaje con Gerardo Matos Rodríguez

Una muestra sobre el creador de La Cumparsita podrá visitarse hasta el lunes 10 de julio en la fotogalería del Parque Rodó, de Rambla Wilson y Pablo de María. Combina lo público y lo privado, y fue organizada por el Centro de Fotografía y el Museo y Centro de Documentación de Agadu.

Gerardo Matos Rodríguez. Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
 Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
 Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
Foto: Archivo Matos Rodríguez (CDF)
  •  
vie abr 21 2017 04:00

Luciendo uno de los típicos trajecitos para niños de comienzos del siglo XX, chiveando en escena con la Troupe Ateniense en los "locos años 20", posando con la torre de Pisa a sus espaldas en 1929, ajustando la bocina de su Ford en la década de 1930, o en el Haras de Libertad, en San José, por los años ´40, Gerardo Matos Rodríguez aparece revelando algunos de los gustos que supo disfrutar: buenas pilchas, la música, los viajes, los caballos de carrera.

En estos días de celebraciones por el centenario de su obra La Cumparsita, el himno de los tangos, estrenado en Montevideo en la confitería La Giralda, las imágenes de esta página apenas dan cuenta de una exposición que en la fotogalería del Parque Rodó reúne decenas de tomas del popular y bohemio “Becho”.

En ellas se lo puede ver también, solo o con amigos, junto a un piano, o con el Ponte Vecchio de fondo en Florencia, entre las palomas de la Plaza San Marcos de Venecia, en calles o cafés de Ostende, Brujas, Montecarlo, Madrid y Londres, en el Hipódromo de Auteuil en París, en su apartamento porteño de la calle Corrientes, o en Joinville -al lado de Carlos Gardel- durante el rodaje de la película “Las luces de Buenos Aires”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.