Publicidad

Un viaje a través de un nuevo disco

Compartir esta noticia
De izq. a der. son Fa Bonilla, Sepúlveda, González y Martín. Foto: Nico De Trapani
Nico Di Trapani

Vincent Vega presenta "Maquinaire" en la Zitarrosa.

En realidad, el de mañana en la Sala Zitarrosa no es estrictamente un show de presentación de Maquinaire, el nuevo disco de este dúo folk devenido en cuarteto que sucede al buen El gran galgo. "Pero para nosotros es casi una presentación", reconoce el baterista Fabián "Fa" Bonilla, que confiesa además que vive esta semana como "muy especial".

En su caso, se da la particularidad que desde que entró a la banda hace dos años, está en contacto con las canciones que terminaron siendo parte de este álbum, que terminó de editarse gracias a una financiación colectiva (crowdfunding) que les permitió recaudar parte de los fondos necesarios para cumplir con su objetivo.

El proceso de Maquinaire como disco, empezó cuando el cantante y guitarrista Mauricio Sepúlveda (la banda la completan además de Bonilla, el también cantante y guitarrista Matías González Marichal y el bajista Fernando Martín) presentó nuevos temas que fueron trabajando en forma grupal.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Después se sumó al equipo el guitarrista Juan Pablo Chapital como productor, y entraron a grabar hace casi un año.

"Juan Pablo es un gurú, una persona muy humilde para comunicar las cosas y realmente enriqueció lo que teníamos hecho", destaca Bonilla sobre la participación de Chapital, que sirvió para completar un material "contundente y definido".

"Se logró el sonido que queríamos", dice, antes de llevar ese logro al vivo. Mañana a las 21:00, la banda llevará Maquinaire y varios invitados al escenario de la Sala Zitarrosa, un espacio que compartirá con el grupo argentino de música instrumental Viaje a un Minúsculo Planeta: de ahí que el show se llame El viaje de Vincent Vega a un minúsculo planeta. Quedan entradas en Tickantel y boletería de la sala, a 250 pesos.

"Son dos propuestas bien diferentes pero muy bonitas", resalta Bonilla, que resume este nuevo álbum como "un experimento que no dejó de ser Vincent Vega, pero evolucionó", y que se mueve por otros estilos liberándolos cada vez más de las casillas más rígidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De izq. a der. son Fa Bonilla, Sepúlveda, González y Martín. Foto: Nico De Trapani

MÚSICA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicasala zitarrosa 2017

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad