SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos la inauguración de una muestra, un concierto, un festival de teatro, un estreno de cine y otro de una ópera.

  •  
lun sep 11 2017 12:04

Un arquitecto genial que además sacaba buenas fotos

El arquitecto Román Fresnedo Siri está muy presente en el paisaje montevideano: el Palacio de la Luz, la Facultad de Arquitectura, el Sanatorio Americano, el monumento a Luis Batlle Berres, son todas obras suyas. Fallecido en 1975, además, Fresnedo Siri era un fotógrafo interesado e interesante. Este jueves en el Centro Cultural de España (Rincón 629) se inaugura Román Fresnedo Siri, las fotografías del arquitecto, una muestra curada por Ramiro Rodríguez Barilari, quien investigó sobre su obra arquitectónica y se cruzó con todo su acervo fotográfico. La muestra estará abierta hasta el 18 de noviembre.

“El Cónsul”: un montaje performático en el Solís

Hoy a las 20:00 en el escenario mayor del Teatro Solís se estrena El Cónsul, drama musical que promete ser uno de los títulos fuertes de la temporada lírica. El espectáculo, sobre la música y libreto de Gian Carlo Menotti, se centra en el desesperado intento del disidente político John Sorel de huir de su país, mientras que su mujer Magda, la protagonista, busca obtener un visado para él. Cuenta con dirección de Sergio Luján, y promete una puesta en escena performativa, que abarca todo el espacio del teatro. Va este lunes, miércoles y viernes. Entradas en Tickantel, desde $ 1750 a $ 250.

Dos grandes de la música popular en la Sala Zitarrosa

No hace tanto celebraron los 40 años de una carrera repleta de éxitos. Ahora, Washington Carrasco y Cristina Fernández presentan Solos y juntos, un show que incluye nuevas canciones. Además estará el repertorio habitual que tiene cosas propias, musicalizaciones de poemas y versiones de canciones ajenas. Acompañados por Gustavo Dilandro (en teclados y acordeón), Mario Ipuche (en percusión) y Jorge Nocetti (en guitarras), Washington y Cristina estarán en la Sala Zitarrosa (18 y Julio Herrera y Obes) este jueves y viernes a las 21:00 con entradas que van de 380 a 600 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En un minuto puede ocurrir una puesta en escena teatral

Entre el martes y el jueves, siempre en la Sala Balzo a las 20:30, se estará desarrollando el Festival Teatro Un Minuto. Se trata de una original propuesta del Grupo de Teatro Parlapatões (de San Pablo, Brasil), que promueve un tipo de espectáculo breve, cuyo fuerte es la síntesis. Parlapatões comparte la propuesta con otros asociados artísticos, tanto en la autoría de los textos como en la dirección de las obras y montajes. El objetivo es a su vez diversificar las formas y buscar montajes dinámicos y singulares, hechos que le dan mayor carácter a cada pequeña obra de teatro. Entradas en Tickantel a $ 400.

Con todos los ingredientes de la comedia porteña

La comedia porteña se ha vuelto un género en sí mismo, que tiene sus estrellas, sus directores y, por sobre todo, un público rioplatense que espera con cierta ansiedad los dos o tres títulos que aporta por año. Este jueves llega uno de ellos, Mamá se fue de viaje. Tiene todos los ingredientes: están Diego Peretti y Carla Peterson en los protagónicos; están los secundarios tradicionales como Martín Piroyanski y Muriel Santa Ana; está escrita por Juan y Mariano Vera (que firmaron 2+2, Igualita a mí), la dirección es de Ariel Winograd (Sin hijos, Permitidos); está producida por Patagonik (que este año estrenó El fútbol y yo), y es una historia que atiende la crisis de mediana edad de una típica pareja porteña. Para el caso es una mujer que, cansada de hacer todas las tareas de la casa y ver cómo su papel es minimizado por su esposo, decide dejarlo solo para ver cómo se las arregla con los cuatro nenes. Pasa lo previsible cuando se le dan a un hombre tantas responsabilidades domésticas: un desastre mayúsculo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.