Publicidad

Confirman que Bocca renunció como director del ballet; el bailarín lo niega

Compartir esta noticia
Julio Bocca. Foto: Ariel Colmegna

Muñoz confirmó la renuncia de Bocca en el Parlamento. El bailarín lo niega. El País confirmó que el argentino dejó una carta de carácter interno explicando las razones de su decisión.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, confirmó en el Parlamento la renuncia de Julio Bocca como director del Ballet Nacional del Sodre, según informó Telemundo.

Las versiones sobre el retiro del bailarín habían circulado durante todo la jornada, pero hoy, en el espectáculo del Cirque de Soleil, donde el argentino estaba presente, negó a El País que hubiera renunciado y dijo: “Cuando renuncie, la gente se va a enterar”.

Según pudo confirmar El País, el argentino expuso los motivos de su decisión en un carta de carácter interno que envió días pasados a la dirección del Sodre.

El País también se comunicó con el presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, para consultarse sobre las versiones de la renuncia. El jerarca explicó que Bocca dejará de ser el director artístico a partir del 2018, aclarando que seguirá vinculado a la institución como un “maestro residente o supervisor”.

Sobre quién podría ser su reemplazo, Ibarra afirmó que eso será analizado el próximo año en un mes aún no determinado. Muñoz, por su parte, dijo que uno de los nombres es el de la bailarina Marío Noel Riccetto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julio Bocca. Foto: Ariel Colmegna

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad