Publicidad

Un comediante que hace humor con lo cotidiano

Compartir esta noticia
Oyhenart: el humorista regresa esta noche a La Trastienda. Foto: Difusión

Pablo Oyhenart se presenta esta noche en La Trastienda.

Esta noche a las 21:00, el comediante Pablo Oyhenart se presentará en La Trastienda (Daniel Fernandez Crespo 1763) con su espectáculo Pablo Stand Up. Las entradas se adquieren por Red UTS y en boletería de la sala desde 380 pesos.

Se trata de un show que ya se presentó el pasado abril en el mismo escenario, agotando localidades.

Oyhenart es uno de los comediantes más destacados del país, gracias a sus presentaciones en el show Amigos como estos (que integra junto a Germán Medina, Pablo Magno y Seba González) en el Undermovie y que ya va por la cuarta temporada; también por sus presentaciones en solitario, como la que repite esta noche en La Trastienda.

Hace seis años que Oyhenart viene haciendo stand up, y este espectáculo es como una recopilación de lo mejor de su material, dice en una charla con El País.

Comenzó viendo videos de stand up a los 14 años, antes de YouTube, cuando encontrar este tipo de videos era difícil. "Me descargaba los especiales de Comedy Central, así aprendí a hablar inglés, entre la música y el stand up", reconoce.

Eran tiempos donde este género de comedia no tenía el furor que tiene hoy en nuestro país. Aunque en ese momento no pensaba seguir los pasos de la comedia. Fue gracias a un curso de stand up que este comediante encontró la manera de hacer reír. Convenció y "medio que estafé a mis padres para que me inscribieran en el curso", y desde la primera clase se dio cuenta que le estaba gustando, "de primera me enganché", reconoce.

En Pablo Stand Up habla de todo: de los celulares, los padres, la vida en pareja, también cosas "particulares como mi perro, el control remoto o las toallas de mano. Lo importante es tomar cualquier objeto, como puede ser la tapita de un refresco, y que la gente se sienta identificada con una observación que hagas sobre ese objeto", dice.

Eso implica pensar y muchas horas de observación. Le gusta encontrar el humor en ese tipo de detalles, "porque lo que conseguís hablando de toallas de mano es que solo vos tenés un chiste sobre eso", dice. Y agrega que "eso es lo que me atrae de buscar cosas rebuscadas para hacer humor".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oyhenart: el humorista regresa esta noche a La Trastienda. Foto: Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroLa Trastiendastand up

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad