Publicidad

Danza que indaga en la actualidad

Compartir esta noticia
Foto Difusión

Desde hoy a diciembre, el Ciclo Montevideo Danza.

Hoy da comienzo el Ciclo Montevideo Danza, que entra así en su octava temporada, siempre en la Sala Zavala Muniz, del Solís. Esta temporada el ciclo se compone de siete espectáculo y se extiende hasta diciembre: esta noche a las 20.30 abre el juego In media res, por tres funciones, hasta el jueves 25, a las 20.30.

En escena estarán Clara Barone, María Clara Fernández, Martina Gramoso, Stella Peña y María Noel Rosas, quienes también se hicieron cargo de una coreografía, que trabaja a partir de la idea de un grupo sujeto a fuerzas disímiles, de cuerpos en múltiples choques.

"La octava edición se inaugura con la presencia de un colectivo multidisciplinar de artistas de la danza, el circo, la música y las artes visuales. La plataforma que los aproximó fue el Encuentro de Jóvenes Creadores que tuvo lugar en 2015 en el Taller de Danza y Creación Casarrodante, de cuyo programa de formación en danza contemporánea son egresadas la mayoría de las bailarinas con que cuenta el proyecto", cuenta Carolina Silveira al presentar la obra.

La segunda obra, Entre, irá desde el 11 al 13 de julio, y cuenta con dirección de Vera Garat, Leticia Skrycky y Santiago Turenne, grupo que ya trabajó conjuntamente en la obra Pardo, cuyas búsquedas estética continúan en este nuevo espectáculo. El equipo busca investigar en las relaciones posibles entre diferentes lenguajes artísticos.

Rever se verá desde el 1° de agosto: se trata de un trabajo con dirección de Natalia Burgueño, que experimenta en la relación entre la materia, la luz y los ritmos. Fortuito se presentará en setiembre: bajo dirección de Carolina Silveira, reflexiona sobre el azar, aquello que sucede sin planificación pero que despierta el deseo de hacer planes.

En octubre se verá AM, una obra de Tamara Cubas que indaga sobre la perspectiva de género. Y al mes siguiente se presenta Al Alimón, dirigida por Paula Giuria y Lucía Yáñez, cerrando el calendario Flicker.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad