Publicidad

Una decena de magos en acción

Compartir esta noticia
De no creer: Ariel Junior, con 46 años de trayectoria en la magia. Foto: Difusión

Esta noche comienza Festimagia, en el Teatro El Galpón.

Festimagia es un encuentro de ilusionismo que se realiza desde hace 15 años, y permite que el público uruguayo tome contacto con magos de distintas geografías. Hoy comienza una nueva edición en la que participan artistas de cinco países: Argentina, España, Paraguay, México y Uruguay. Por el escenario de El Galpón desfilará una decena de magos, en galas de una hora y media. Va hoy y mañana a las 21:00, y el sábado y el domingo a las 16:00 con entradas a 400 pesos.

"El objetivo es difundir el viejo arte del ilusionismo en forma masiva, para todo público, como se hace en el resto del mundo. En Uruguay hay muchos aficionados de la magia que esperan todos los años para poder ver magos de diferentes países, con sus técnicas, puestas en escena y formas de humor. Como suele asistir todo tipo de público, en esta edición hacemos dos galas para adultos y dos familiares", explicó a El País el mago Ariel Junior, quien participa en las cuatro galas, oficiando además de maestro de ceremonias.

La grilla de este año abarca muchas formas de magia. Estará Ludovico, joven mago argentino que se especializa en magia infantil. También su compatriota Bachi Ortiz, quien combina magia y humor. Otro mago de la vecina orilla es Leo Bordigoni, con su humor aplicado a la magia. Desde más lejos vienen Juan Luis Rubiales, prestigioso artista español, maestro de la magia de corta distancia, y el mexicano Tonny Guerrero, con su magia de comedia participativa.

Entre los ilusionistas del país está Michel, mago uruguayo que se radicó en Paraguay desde hace muchos años, y Michel Junior, que presentará una rutina de magia musical. También subirá a escena Sergio Ferrer, y Marcel, un joven prometedor.

"Con mucho trabajo y el apoyo de mucha gente, Festimagia fue creciendo año a año, y ya se instaló en forma definitiva. Este año vamos por la 15ª edición, y el encuentro es reconocido en el mundo entero. Magos de primer nivel han trabajado en las diferentes ediciones: han pasado más de 150 magos de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, España, México, Estados Unidos, Francia, Cuba y otros países. Por otra parte, la magia se ha transformado en uno de los entretenimientos más seguidos por el mundo entero. En muchos países hoy hay bares, restaurantes, museos, teatros que se dedican solo a realizar actos de magia", afirma Ariel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De no creer: Ariel Junior, con 46 años de trayectoria en la magia. Foto: Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroEl Galpón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad