Publicidad

Los minutos finales de un actor de teatro

Compartir esta noticia
Hernán Gené en Mutis. Foto: Difusión

El artista argentino Hernán Gené trae “Mutis” a El Galpón.

Un actor se está muriendo, necesita ser operado con urgencia. Una vez que se le ha aplicado la anestesia general, entra en un limbo extraño, un laberinto onírico a medio camino entre sueño y realidad. Pero la realidad del actor no es la misma que la de otros seres humanos. Por ahí va Mutis, un espectáculo argentino a cargo de Hernán Gené, a partir de textos de William Shakespeare. Llegará a la Sala Atahualpa, de El Galpón, el viernes 28 y sábado 29 de julio a las 20.30, y el domingo 30 a las 18.00. Tickantel y boletería de la sala, a $ 400.

Hernán —hijo del gran dramaturgo porteño Juan Carlos Gené—, es un reconocido actor, director teatral y docente argentino, que desde 1997 fijó residencia en Madrid. Miembro fundador del grupo El Clu del Claun, compañía de clown teatral que planteó una innovación estética en el teatro argentino de los 80, ha montado unos 50 espectáculos de teatro y de circo, además de tener varias publicaciones sobre esos temas.

En Mutis, el personaje, con aparente plena conciencia de sí, es visitado por los personajes que interpretó a lo largo del su carrera. En el correr de esos encuentros oníricos, él especula sobre el por qué de ser actor y de hacer teatro, y dialoga con quien llegó a convertirse en su gran amigo gracias a la frecuentación de sus textos, el mismísimo Shakespeare. Su amor por el teatro shakesperiano ha marcado su paso por el teatro, y en este momento crucial de su vida, la obra del bardo inglés parece cobrar una dimensión removedora. En su irremediable último viaje, encarnando por última vez a los personajes que interpretó en más de una ocasión, el protagonista reflexiona sobre teatro, público, directores, críticos, la vida y, claro está, la muerte, que tantas veces representó y ahora parece ser más real que nunca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hernán Gené en Mutis. Foto: Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teatroEl Galpón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad