REDES SOCIALES

El Teatro Solís "hackeó" sus cuentas por "El Cónsul"

La sala sorprendió con una campaña de expectativa para promocionar su nueva ópera, que se estrenará en setiembre.

Así amaneció hoy la página web del Teatro Solís. Foto: Captura de pantalla

  •  
mar ago 29 2017 16:06

Un buen susto se llevaron hoy los seguidores de las cuentas del Teatro Solís en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram,, cuando la sala comenzó a realizar publicaciones extrañas, por definirlo de alguna manera. Hasta su sitio web amaneció con un mensaje extraño que decía: "Los estoy vigilando, El cónsul".

Si no puede ver el tuit, haga click aquí.

La situación llamó la atención de varios, que comenzaron a comentar el tema en redes. ¿El Solís era víctima de un hackeo? ¿Con qué fin? ¿Y qué querían decir tantas publicaciones?

Al final, se trató de una estrategia de marketing bastante innovadora para nuestro país, que después valió aplausos y elogios por las mismas vías. En tiempos donde los hackeos son fantasmas de muchos (pregúntenle a HBO y a varios famosos), el Solís usó un recurso de lo más inteligente para promocionar su nueva ópera, que hará los días 11, 13 y 15 de setiembre, titulada El cónsul.

Con música y libreto en inglés de Gian Carlo Menotti, El Cónsul es una ópera en tres actos que se estrenó el 1 de marzo de 1950 en Filadelfia con un gran éxito crítico. Menotti obtuvo el Premio Pulitzer de Música en ese año y el Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York la premió como "Mejor Musical".

Con esta ópera, Menotti desarrolló un estilo personal derivado de Puccini, alcanzando una dimensión que se mantiene vigente a pesar del tiempo transcurrido. La obra se centra en el desesperado intento del disidente político John Sorel de huir de su país, mientras que su mujer Magda, la protagonista, busca obtener un visado para él.

La versión que se verá aquí tiene dirección musical de Martín Jorge, dirección escénica de Sergio Luján, dirección de arte de Sergio De los Santos y dirección de realización de Paula Kolenc.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.