Publicidad

Diccionario posmo

Compartir esta noticia

Pimpinela - Dúo musical argentino del pasado que hoy sería denunciado por violencia de género por confundir el rol de la mujer, nunca hermana trucha, jamás novia chillona, solo: mujer, mujer, mujer.

Víctor Hugo Morales - Señor que cree que la vida le debe cosas (que todos le deben.) Persona con elocuencia dialéctica para manifestar sus enojos en la senectud. Espécimen alejado de su país —al que dice que ama— pero donde no viene a residir ni por joda.

Suárez - Ídolo máximo que encarna todo lo que los uruguayos subliman, sueñan, admiran y envidian (también hubo otro que fue de todo, diputado, senador, inclusive estuvo en la Plaza Independencia hasta que vino Artigas y lo fletó). Sigo con nuestro Suárez contemporáneo: nunca mordió, las tres veces que lo vimos fueron saltitos besuqueadores. (¡uruguayos jodidos y difamadores!)

Nueva York - Ciudad del mundo que cuando un progresista la conoce duda de todo lo que creyó siempre y se recicla.

Tabaré - Nombre de aborigen de otra época. Nombre de club de básquetbol de otra época. Nombre del poema épico de Zorrilla de San Martín (también de otra época). Me gustaban las hojitas Tabaré de la escuela. Nombre de presidente.

Oscar - Premio de la Academia de Jolivú. "Oscaritoooo" le decía la mamá a Andrade cuando de chiquito quería romper todo. Oscár tiene algo de "amedrentar" o "ladrar" (segual decía el Mingo).

Coppani - Apellido de cantante que antes cantaba "cuanta mina que tengo" y hoy es sensible y cantador de la "familia". Hermosa redención.

Cosse - Ministra, jerarca, diosa griega, mujer. No se puede pedir tanta suerte en la vida: bella, lúcida y magnética (dicen que Javier Miranda la mira muy mal, dicen). Posible (¡ejem!) candidata a presidenta por la coalición de partidos de izquierda en Uruguay (el rubio del pelo está un poco pasado ministra. Volver al tono anterior.)

Martínez - El mejor actor argentino sin la simpatía de Darín. Parece depresivo y se angustia con él mismo. El Martínez-uruguayo es un señor calvo que habla de manera ininteligible, que siempre sonríe y que ahora es canchero (no te dejes llevar la comuna por la barra, que no amedrenten de pesuca… cartelito bolú.)

Abt - Alcalde de la pequeña burguesía nacional que labura, se rompe, hasta levanta basura y rema. Está para más el flaco. Eso sí, imposible vitorear su apellido. Estamos en un lío mi viejo. ¡Ponete sobrenombre o algo! No se banca verbalizar: ¡Viva Abt! ¡Abt!

Abdala - Señor poco agraciado, sindicalista, que no es de mi familia y que emula a Chávez. Si te mira dos veces tendrás pesadillas. No maneja bien el rencor y el odio. Requiere terapia.

Sendic - (Sin comentarios).

Damiani - Señor propietario de un club de fútbol que se ocupa de hacerme sufrir en demasía. Su hermana una diosa (Nin, fue lo mejor que hiciste en tu vida).

Almagro - Ser humano, ayer amado por una secta minoritaria —en un país ignoto del mundo— mutando a líder republicano de América toda, al pedalear por las democracias versus las dictaduras inmundas. Nunca tendrá visa para Venezuela. En Cuba solo puede estar un día.

Pepe - Señor elaborador del relato posmoderno sanatero gre-gre-gri-gri-jo-jo. Ahora está en versión alemana en la D.W. Su visión anarquista le permite decir lo que se le canta. Y todo se la canta menos ayudar a su presidente con polenta. Ese trencito no sale, ni llega a Carnelli.

Pedro - Individuo importante en la Biblia. Mano "derecha" del número uno.

Luisito - Así le decían a Luis Batlle y llegó a la Presidencia. El Luisito actual anda en procura de similar meta. Lo muerden de adentro y de afuera. Como es pequeño se escabulle (surfea todo). Aprendió de petit. Es un gato que le gusta el agua con olas grandes. Raro eso.

Guapo - Ser humano constante, que no larga la presa y al que muchos dan por muerto pero no conocen su empecinamiento. ¡Ojo al piojo!

Tobi - Es el nombre que Iván (mi hijo) y yo le queremos poner a un perro y no nos dejan meter en casa. ¡Grrrrrr!

CABEZA DE TURCO IWASHINGTON ABDALA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad