Publicidad

Continúa latónica bajista en utilidad de las LRM en pesos

Compartir esta noticia
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna
Fachada del edificio sede del Banco Central del uruguay (BCU), Mvdeo., ND 20150421, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
ARIEL COLMEGNA/ARCHIVO EL PAIS

En el marco de un dólar con gran volatilidad, y de buenos niveles de liquidez observados, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de descensos. Las tasas descendieron en todos los plazos de colocación respecto a la semana pasada.

El índice Itlup que elabora Bevsa para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un aumento "punta a punta" de 22 enteros, cerrando el pasado viernes en 1035 puntos.

Según especialistas consultados por Economía & Mercado, la mencionada caída de las tasas surge en parte, como consecuencia del apetito que mantienen los inversores por las LRM ante la incertidumbre presentada respecto a las variaciones del dólar. Adicionalmente, el volumen licitado por el Central, si bien fue mayor respecto a la semana previa, continúa siendo una oferta no muy abultada.

La autoridad monetaria había anunciado emisiones en los cuatro plazos (30, 90, 180 y 360 días) por un total de $ 6.600 millones, para los cuáles recibió una demanda de $ 15.171 millones. Un monto levemente superior a los $ 17.235 demandados la semana previa.

Finalmente, el BCU terminó colocando LRM por un monto de $ 11.086 millones, cifra significativamente superior a los $ 7.626 colocados anteriormente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La política monetaria del BCU hace atractiva las tasas de las Letras en pesos. Foto: A. Colmegna

CONTEXTO DE GRAN INCERTIDUMBRE POR EL DÓLAR VOLÁTIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BevsaBanco CentralLRMITLUP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad