Publicidad

Continúa la tónica al alza en las tasas de las LRM en pesos

Compartir esta noticia
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Banco Central , fachada , foto Flores, nd 20060303, Archivo El País
Archivo El País

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional que emite diariamente el Banco Central (BCU), registraron un leve ajuste al alza a lo largo de la semana pasada, en un contexto de mayor emisión, de niveles abultados de demanda y reducción del dólar.

De acuerdo con el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), el aumento semanal "punta a punta" de las tasas fue de apenas tres enteros, al ubicarse el viernes pasado en 895 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados coincidieron en que este leve incremento de tasas era esperado, en tanto, semanas previas las tasas habían alcanzado mínimos relativos. Adicionalmente, la autoridad monetaria está dispuesta a aceptar niveles de tasas levemente superiores como forma de "drenar" el mercado para ajustarse a la meta de agregado monetario (M1) estipulada.

El BCU aumentó los montos anunciados: $9.360 millones frente a los $5.640 de la semana previa. Finalmente, la autoridad monetaria colocó LRM por $13.332 millones, por los que recibió una demanda $18.768 millones, cifra significativamente superior a la registrada la semana previa ($10.441 millones).

Para esta semana, según el calendario tentativo, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 4.500 millones, en los cuatro plazos habituales de colocación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

HAY ABULTADOS NIVELES DE DEMANDA DESDE EL EXTERIOR

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcuBevsaLRMITLUPDEMANDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad