Publicidad

Continúa la tónica bajista en las tasas de las LRM en moneda local

Compartir esta noticia
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País
Fachada Banco Central , nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) retrocedieron, con sólidos niveles de demanda y un leve incremento en los montos anunciados por el BCU.

De acuerdo con el índice Itlup, que mide el retorno de las LRM en circulación y que difunde diariamente la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), la reducción semanal "punta a punta" fue de 34 unidades, al ubicarse el viernes en 1195 puntos básicos.

Agentes bursátiles consultados por Economía & Mercado, señalaron que los inversores, principalmente locales, continúan mostrando mucho apetito por los instrumentos en moneda nacional, con lo que los abultados niveles de demanda generan un aumento en los precios y su consiguiente caída en las tasas.

El BCU aumentó levemente los montos anunciados: $ 6.000 millones frente a los $ 5.280 millones licitados la semana previa.

Finalmente, la autoridad monetaria terminó colocando LRM por un monto de $ 7.903 millones, cifra significativamente inferior a los $ 12.737 millones efectivamente demandados.

En particular, el Central logró colocar más de lo anunciado en las LRM para todos los plazos, a excepción de aquellas a 90 días, para las cuales, si bien recibió una oferta superior, aceptó $ 968 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

EN UN CONTEXTO DE FUERTE DEMANDA POR ESOS INSTRUMENTOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad