Publicidad

Rendimiento de las Letras permanece prácticamente incambiado

Compartir esta noticia
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores
Banco Central , fachada , foto Flores, nd 20060303, Archivo El País
Archivo El País

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU) se mantuvieron relativamente estables a lo largo de la semana pasada, en un contexto de reducción de la demanda.

Las tasas para los instrumentos a más largo plazo permanecieron prácticamente incambiadas, y la correspondiente a 30 días descendió.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, se registró un mínimo descenso semanal de diez unidades en la variación "punta a punta" al ubicarse el viernes pasado en 874 puntos básicos.

Según explicaron a Economía & Mercado agentes bursátiles consultados, el mercado local está teniendo una menor liquidez respecto a las semanas previas, y esto trajo consigo una reducción en la demanda de este tipo de instrumentos.

En las cuatro emisiones de la semana pasada, el BCU colocó títulos por $ 8.082 millones, por los que recibió una demanda de $ 9.933 millones, cifra significativamente inferior a la recibida la semana anterior ($ 14.830 millones). Por su parte, los montos licitados por la autoridad monetaria, permanecieron prácticamente incambiados. En particular, para las LRM a seis meses, el Central no logró colocar más de lo anunciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Central: el BCU profundiza la política monetaria contractiva. Foto: Francisco Flores

EN UN CONTEXTO DE MENOR DEMANDA DEL MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad