Publicidad

Rendimiento de las Letras en pesos con leve aumento

Compartir esta noticia
Banco Central del Uruguay. Foto: El País
costo. El BCU pagó un interés menor por emitir Notas en UI¶
ARCHIVO EL PAIS

Las LRM en moneda nacional, emitidas por el BCU, presentaron un leve incremento en sus rendimientos a lo largo de la semana pasada (a excepción de la tasa de instrumentos a 90 días, que prácticamente se mantuvo), en un mercado local con aumento en el tipo de cambio y con una sutil reducción en los montos anunciados por la autoridad monetaria.

De acuerdo con el índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), el aumento semanal "punta a punta" de las tasas fue de 18 enteros, al ubicarse el viernes pasado en 892 puntos.

Según explicaron a Economía & Mercado los agentes bursátiles consultados, el leve descenso de la liquidez de los agentes, algo habitual en el inicio de cada mes, los llevó a exigir al BCU mayores tasas por sus pesos.

Adicionalmente y en relación a lo anterior, la demanda se mantuvo relativamente constante respecto a la semana pasada, pero se trata de montos significativamente inferiores a los registrados semanas previas. Por su parte, el marcado aumento del dólar durante la semana pasada conlleva un posible menor apetito por estos instrumentos en pesos.

En tanto, de los $ 5.640 millones anunciados por la autoridad monetaria, recibió una demanda de $ 10.441 millones, de los cuales terminó finalmente colocando $ 7.572 millones, cifra inferior a los $ 8.082 millones adjudicados la semana previa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

FUE EN UN CONTEXTO DE INCREMENTO DEL BILLETE DE EE.UU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad