Publicidad

Rendimientos de las LRM prosiguen con racha a la baja

Compartir esta noticia
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País
Fachada Banco Central , nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

En el marco de una semana con presión a la baja del dólar y de buenos niveles de liquidez observados, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de generalizados descensos.

El índice Itlup que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa) para reflejar la evolución de los rendimientos de las emisiones soberanas en moneda nacional, verificó un descenso semanal de 138 enteros, cerrando el pasado viernes en 1013 puntos.

Según operadores consultados por Economía & Mercado, la mencionada caída de las tasas surge como consecuencia de dos factores: los importantes niveles de liquidez mostrados por el mercado que incentivan la demanda de títulos, y el volumen diario licitado por el Banco Central (BCU) que resulta una oferta no muy abultada. Como consecuencia, tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta, se derivó en un descenso de los rendimientos de las LRM.

El monto de LRM colocado esta semana por el Central fue de $ 7.626 millones, cifra levemente superior a la registrada la semana previa. En efecto, la autoridad monetaria, terminó aceptando montos superiores a los anunciados para todos los plazos de colocación.

Por su parte, la demanda continúa en ascenso por cuarta semana consecutiva. El BCU recibió una demanda abultada que ascendió a $ 17.235 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

EN UN CONTEXTO DE LIQUIDEZ Y DEMANDA DE TÍTULOS EN PESOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcuLRMITLUPliquidezletras

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad