Publicidad

Sin rumbo claro sobre el tipo de cambio

Compartir esta noticia
El 21 de julio, el BCU volvió a comprar dólares para dar señal de "piso". Foto: AFP

Existe un contexto de buena liquidez en el mercado.

La tendencia del dólar estadounidense durante esta semana no está clara en cuanto al rumbo que puede tomar, pues existen varios factores que pueden tener incidencia tanto hacia arriba como hacia abajo, de acuerdo con lo estimado por los operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado.

El valor medio del dólar fondo promedio durante el mes fue de $ 28,401, el menor alcanzado desde el pasado mes de octubre y un 0,08% inferior respecto a febrero de este año. En la variación semanal, presentó la segunda semana consecutiva al alza, cerrando con un incremento de 0,33%.

Respecto a la evolución del billete verde en esta semana, por un lado, la liquidez de los bancos se encuentra en buenos niveles, con lo que disminuye la necesidad de vender dólares para hacerse de pesos.

En el mismo sentido, se esperan vencimientos de títulos por un monto aproximdo de $ 8.000 millones, con lo que aumenta la liquidez. Si bien estos son factores que no generan presión a la baja sobre el tipo de cambio, al ser comienzo de mes, se puede esperar cierta posición vendedora para hacerse de moneda nacional. A ello se le debe agregar, un contexto de cierta volatilidad, con los agentes realizando operaciones de trading.

En el ámbito internacional tampoco se espera que existan factores o noticias que lleven a un fortalecimiento de la divisa estadounidense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 21 de julio, el BCU volvió a comprar dólares para dar señal de "piso". Foto: AFP

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad