Publicidad

Utilidad de las LRM vuelve a registrar movimientos dispares

Compartir esta noticia
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País
Fachada Banco Central , nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

En el marco de una leve reducción de los montos emitidos por el Banco Central (BCU), y de menores niveles de demanda, la utilidad de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registró una nueva semana de movimientos encontrados.

Concretamente, la tasa se redujo para los instrumentos a un mes, ya que pasó de 8,45% a 7,99%. En sentido contrario, para las LRM en el resto de los plazos, se registró un incremento de tasas, siendo el cambio más significativo para los títulos a seis meses, en los cuales el rendimiento aumentó de 8,43% a 8,69%.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, registró apenas un incremento semanal "punta a punta" de una unidad, al ubicarse el viernes en 844 puntos básicos.

La autoridad monetaria había anunciado emisiones en los cuatro plazos por un total de $ 7.200 millones, cifra levemente inferior a los $ 9.600 millones licitados la semana previa. El Central terminó aceptando $ 12.747 millones, por los que recibió una demanda de $ 15.933 millones.

De acuerdo con el calendario tentativo de colocación para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 7.000 millones en los cuatro plazos habituales de colocación (30, 90, 180 y 360 días).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Banco Central lanzó ayer los balances de los bancos centrales. Foto: archivo El País

DEMANDA POR ESTOS TÍTULOS PRESENTÓ UNA LEVE REDUCCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad