Publicidad

Deuda: van por más desarrollo de pesos

Compartir esta noticia
El BCU permite a los inversores comprar dólares con títulos de deuda en pesos. Foto: F, Ponzetto
Fachada del Banco Central del Uruguay, BCU, nocturna, Mvdeo., foto Fernando Ponzetto, nd 20150728
Archivo El Pais

El gobierno quiere desarrollar más el mercado de deuda en pesos nominales, con emisiones a más plazo a nivel internacional, según se desprende del comunicado emitido tras la reunión del Comité de Coordinación de Deuda Pública, ámbito que integran el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central (BCU).

Allí, señalaron que "sujeto a condiciones de mercado y necesidades de financiamiento, es intención del Gobierno seguir desarrollando también la madurez y profundidad del mercado en pesos a tasa fija nominal a nivel internacional".

En junio, Uruguay emitió deuda en pesos nominales a nivel internacional por primera vez en su historia, mediante un bono a 5 años por el equivalente a US$ 1.250 millones.

A su vez, el comité analizó "el descenso en los últimos meses en el nivel de las tasas de interés de los instrumentos en moneda local" en línea "con el significativo descenso de la inflación y la mejora en las perspectivas económicas".

"En particular, y tras la emisión del bono global a 5 años, se observó una compresión adicional de rendimientos a lo largo de toda la curva de plazos, tanto para los títulos del gobierno como para las Letras emitidas por el BCU", agregó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El BCU permite a los inversores comprar dólares con títulos de deuda en pesos. Foto: F, Ponzetto

MERCADO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad