Publicidad

El dólar cayó 0,15% alineado con Brasil

Compartir esta noticia
El billete verde está en el mejor nivel en casi un año. Foto: AFP
AFP - SINGAPORE-FOREX - EBF - MARKETS & EXCHANGES - A money dealer counts US dollar notes at the change alley in Singapore, 04 May 2005. The dollar lost ground against the yen in Asian trading after the US Federal Reserve raised interest rates by 25 basis points to 3.0 percent as widely expected, dealers said. AFP PHOTO/ROSLAN RAHMAN - SINGAPORE - SINGAPORE - ROSLAN RAHMAN - rr/fl contando dolares
ROSLAN RAHMAN - STF - AFP/AFP

El dólar interbancario fondo promedio cerró ayer a la baja en $ 28,204 con una disminución de 0,15%. Con ello, el billete verde acumula un incremento de 0,34% en lo que va del mes y una caída de 3,6% en lo que va del año.

Al público, en las piza-rras del Banco República (BROU), la moneda estadounidense aumentó cinco centésimos a la compra para cerrar en $ 27,87 y disminuyó seis centésimos a la venta para finalizar en $ 28,56.

Ayer a través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa), se realizaron 62 transacciones por un monto equivalente a US$ 27,96 millones. Durante la pasada jornada, la moneda estadounidense osciló entre un precio mínimo de $ 28,20 y un máximo de $ 28,23, para cerrar al precio máximo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar cerró a la baja en 3,2662 reales con una variación de 0,31% respecto al cierre anterior.

Por el contrario, en Argentina, la divisa estadounidense presentó un incremento de 0,17% y cotizó en 16,0967 pesos argentinos.

Nota del tesoro.

Ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reabrió en el mercado local una Nota del Tesoro en unidades indexadas con vencimiento en 2025 por 100 millones de Unidades Indexadas (UI), que generó una demanda que superó en más de cuatro veces a la oferta.

Si bien se recibieron propuestas por un monto total de 427,7 millones de UI, se adjudicaron 99,4 millones de UI, siendo el rendimiento anual de este título 3,52%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El billete verde está en el mejor nivel en casi un año. Foto: AFP

TIPO DE CAMBIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad