Publicidad

Plataforma TuTasa busca que BCU lo regule bajo una figura existente

Compartir esta noticia

TuTasa, una plataforma que ofrece préstamos entre personas, comunicó días atrás al Banco Central (BCU) su intención de "operar peer to peer lending (P2P) en Uruguay a través de figuras actualmente reguladas por el BCU", de acuerdo a lo señalado por la empresa en un comunicado.

"Si bien tenemos estándares altos, regularnos en una figura existente del BCU removerá la discusión sobre los riesgos del manejo de fondos y lavado de activos", dijo el CEO de la empresa, Marcelo Barreneche, según lo consignado en este texto.

A fines de agosto El País había informado que el regulador había resuelto que TuTasa podría seguir operando pero que debería liquidar el fideicomiso que había armado y devolver los fondos.

El BCU decidió esto por entender que la plataforma no realizaba mediación financiera sino intermediación, actividad para lo cual no contaba con la autorización correspondiente del Poder Ejecutivo.

"Estamos liquidando el fideicomiso como instruyó BCU, adjudicando los activos de manera que exista relación bilateral directa entre los inversores y deudores", señaló el CEO de TuTasa.

FINTECH

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad