Publicidad

Wall Street, impulsada por tecnológicas cerró en alza

Compartir esta noticia
Wall Street: operador trabajando en la bolsa de Nueva York. Foto: Reuters
Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York. 14 de diciembre 2016. Una sesión dramática en Wall Street terminó el viernes con una leve caída, luego de que las acciones recortaron pérdidas después de que los republicanos retiraron su proyecto de reforma al sistema de salud. REUTERS/Lucas Jackson USA-STOCKS
© Lucas Jackson / Reuters

La Bolsa de Nueva York terminó en alza el miércoles, ayudada por el vigor del sector tecnológico y datos mejores que lo esperado sobre la economía estadounidense: el Dow Jones ganó 0,12% y el Nasdaq 1,05%.

Según datos definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 27,06 puntos a 21.892,43 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, ganó 66,42 puntos a 6.368,31 puntos.

El índice ampliado S&P 500 se apreció 0,46%, o 11,29 puntos a 2.457,59 puntos.

En un mercado con operaciones limitadas en este fin de agosto, los inversores apuestan a las empresas de alto crecimiento, según Sam Stovall de CFRA.

"Hace ocho años y medio que estamos en un mercado alcista, algunos inversores se dicen que probablmente no dure mucho más tiempo y quieren apostar a empresas que ya probaron que sus beneficios aumentan rápidamente", señaló, para explicar la diferencia de ritmos entre los índices Dow Jones y el Nasdaq.

El gigante informático Apple subió así a un nivel récord al inicio de la sesión.
"Eso impulsó a otros nombres de la tecnología, entre ellos los principales, como Facebook, Amazon, Netflix, Google", observó Adam Sarhan de 50 Park Investments.

Por otra parte, los inversores continúan "mostrando tolerancia ante la creciente crisis con Corea del Norte, la persistente incertidumbre sobre la estrategia monetaria y la política estadounidense y las consecuencias de los daños causados por el huracán Harvey", subrayaron analistas de Charles Schwab.

Según una nueva estimación publicada el miércoles, el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró fuertemente en el segundo trimestre y más que lo esperado, impulsada por los gastos de consumo.

Según la firma de servicios informáticos para empresas ADP, la creación de empleos en el sector privado estadounidense aumentó en agosto, superando netamente las previsiones de los analistas. En un discurso pronunciado antes del cierre de Wall Street, el presidente Donald Trump exhortó a los congresistas a bajar los impuestos, tanto para las empresas como para los particulares, pero no dio detalles sobre la vasta reforma fiscal que preconiza ni sobre su financiación.

El mercado obligatorio bajaba: el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subía a 2,139% contra 2,129% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,740% contra 2,738%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wall Street: operador trabajando en la bolsa de Nueva York. Foto: Reuters

MERCADOS BURSÁTILESAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad