Publicidad

Brasil: sin oferta de la UE en carne "no mueve"

Compartir esta noticia

Los países del Mercosur y la Unión Europea (UE) finalizaron ayer una semana de contactos "positiva" de cara a lograr un acuerdo de asociación, aunque Brasil insiste en que no va a "mover ficha" hasta que no tenga "sobre la mesa" una propuesta sobre la carne de ternera y el etanol.

Según informaron fuentes de la negociación, la ronda de contactos técnicos celebrada en Bruselas entre el bloque comunitario y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) ha sido positiva, con progresos en la negociación, aunque "en unos bienes más que en otros".

Durante los contactos, Brasil insistió en que no presentará su oferta revisada de intercambio de bienes hasta que no vuelvan a la mesa las dos áreas que más preocupan a los productores del país, la carne de ternera y el etanol, para los que piden un acceso abierto.

Brasil se ha mostrado dispuesto a dejar "a un lado" el azúcar, también clave para su mercado, a cambio de incluir esos dos productos.

Las partes avanzaron en aspectos como las Denominaciones de Origen, un tema que está más desarrollado por la legislación europea, pero sobre el que hay voluntad en el otro lado, indicaron las fuentes.

También precisaron que ha habido avances en el ámbito de la contratación pública, un aspecto sobre el que "hay espacio" para el acuerdo. En base a EFE

NEGOCIACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad