Publicidad

Petroquímica de Ancap perdió US$ 26,8 millones en el primer semestre

Compartir esta noticia
La planta de Carboclor está ubicada en la localidad de Campana. Foto: Archivo El País

La empresa informó que uno de los grandes motivos de esas pérdidas fueron el cierre de varias plantasde producción de alcoholes, solventes alifáticos y oxigenados.

Este jueves Carboclor S.A, la empresa de petroquímica y logística de Ancap en Buenos Aires, informó una pérdida neta de 445,6 millones de pesos argentinos, unos 26,8 millones de dólares, en el primer semestre de 2017, según los estadios financieros de la firma.

Las pérdidas, según explica la empresa, se debieron al cierre de las plantas de producción de alcoholes, solventes alifáticos y oxigenados. Por otra parte, las ganancias que reflejó Carboclor se deben a "las operaciones que continúan en marcha, asociadas a la actividad logística".

"Dentro de los rubros que más afectan los resultados, se cuentan la provisión de los acuerdos de desvinculación de 137 empleados de la empresa, la contabilización de la baja de los activos dedicados a la petroquímica (aproximadamente 5,4 millones de dólares), y cuatro millones de dólares en concepto de provisiones para obsolescencia de inventario y para cierre de plantas", detalla el comunicado.

El director de Carboclor explicó que debido a que no se logró concretar ninguna transacción de venta o asociación, la reestructura realizada determinó un "paso fundamental para la viabilidad de la empresa".

"La decisión de explorar estas alternativas para Carboclor, surge como resultado de una evaluación del portafolio del grupo Ancap, en la cual se determinó como primordial concentrarse en sus negocios medulares".

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La planta de Carboclor está ubicada en la localidad de Campana. Foto: Archivo El País

CARBOCLOR S.A.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapBuenos Aires

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad