Publicidad

Vuelo hacia Bogotá con 80% de ocupación

Compartir esta noticia

El vuelo de la aerolínea Avianca inaugurado este mes, que conecta Montevideo y Bogotá (Colombia), está operando con un promedio de ocupación del 80%, informaron a El País desde la empresa. Se trata del mismo nivel de pasajeros que tiene la conexión aérea con Lima (Perú), la otra ruta desde la capital uruguaya que opera Avianca.

El viaje inaugural a Bogotá fue el 15 de mayo y contó con la presencia de operadores turísticos locales, que visitaron Colombia para tomar contacto con hoteleros y otros empresarios del rubro, en busca de alianzas que fomenten el turismo tanto desde Uruguay hacia la capital cafetera como viceversa. Estos contactos fueron promovidos por la agencia de gobierno ProColombia, que realiza actividades para dar a conocer el país como destino turístico.

Desde Avianca destacaron que el nuevo vuelo "abre una puerta adicional a la ya abierta vía Lima para el turismo receptivo" de Uruguay. Es que las personas que viajen desde destinos como Reino Unido, España o Estados Unidos, entre otros países, acortarán sus tiempos de vuelo y las escalas necesarias para llegar al país.

Asimismo, la conexión con Bogotá sumada a la ya existente con Lima, permite que los pasajeros que embarcan en Montevideo tengan acceso a 67 destinos con una sola escala.

Días antes del vuelo inaugural a Bogotá, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, señaló que la nueva conexión perseguía el objetivo de atraer turistas de los países costeros al océano Pacífico y contribuir específicamente a incrementar la presencia de colombianos en Uruguay. Destacó que este es un mercado emergente que ya aporta más de 35.000 visitantes por año.

La jerarca añadió que el Ministerio de Turismo ha promocionado a Uruguay como destino de forma ininterrumpida en la capital colombiana en los últimos años. Recordó que antes llegaban únicamente 3.000 colombianos al año, y con esas acciones la cifra se incrementó: "Aún son pocos pero hemos ido creciendo, hemos impulsado acciones promocionales y relaciones públicas que están haciendo un buen trabajo en Colombia".

También el ministro de Transporte, Víctor Rossi, había considerado como algo "muy importante" instalar una conexión aérea entre Montevideo y Bogotá.

DE AEROLÍNEA AVIANCA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad