ECOS
Luis Hierro López
Montevideo

José Germán Araújo y Enrique Tarigo

@|El intendente Martínez ha tenido la idea de designar con el nombre de José Germán Araújo a la vieja calle Andes desde 18 de Julio hasta la rambla sur.

Creo que la propuesta es desproporcionada porque Araújo fue una personalidad polémica, tanto por su extraña posición respecto a la dictadura argentina durante la guerra de las Malvinas como por su posterior actuación anti republicana al votarse la ley de caducidad.

En el primer caso el señor Araújo confundió los términos de su prédica y al oponerse a la invasión británica, terminó defendiendo a los dictadores responsables de gravísimos atentados a los derechos humanos. Esa posición le valió incluso una discusión con el Dr. Enrique Tarigo.

En el segundo caso, Araújo promovió una asonada contraria a la libre actuación del parlamento, demostrando que sus sentimientos democráticos no eran tan firmes ni tan claros.

No niego que Araújo merezca algún tipo de reconocimiento, dado que mantuvo acá una actitud de lucha contra la dictadura uruguaya. Pero en ese caso, también me parece desproporcionado el homenaje que promueve el señor Intendente si tenemos en cuenta que Tarigo, el héroe cívico de 1980, demócrata cabal y luchador permanente por las libertades y los derechos cívicos, tiene una casi escondida mención en la Plaza Cagancha, en una de sus circunvalaciones. No es una calle, sino un letrero. Es evidente que Tarigo merece aún un homenaje más completo y digno, ya que da la impresión que las actuales autoridades incluyeron su nombre en la nomenclatura de la ciudad medio de contrabando, para sacarse el asunto de encima pero no para rendir un reconocimiento institucional y auténtico.

Edgardo
Montevideo

Preocupante

@|El que está al frente de una empresa importante es necesario que tenga asesores, pero la última decisión la tiene él, por algo está en ese puesto; tiene que tener buen razonamiento para decidir cuál es la mejor solución.

En el caso de las Intendencias, el Intendente debe tomar las mejores soluciones, lo mismo sucede con el Presidente de la República.

En la Intendencia de Montevideo, el Sr. Daniel Martínez, debe tener buen razonamiento para tomar las decisiones que sus asesores aconsejan. Asesorado mal, hace un mes, con bombos y platillos anunció el proyecto para la Avenida 18 de Julio. Las personas con dos dedos de frente se dan cuenta que ese proyecto es muy malo, pésimo, horrible.

Esto no es preocupante, igual con el tiempo se puede demoler o modificar, como los corredores Garzón y Gral. Flores. Lo dramático es que se postula para Presidente de la República y si toma las mismas decisiones, ¡pobre Uruguay!, sucederá lo contrario, él va a demoler o modificar nuestro país. ¡Es preocupante!

María Clara
Montevideo

18 de Julio

@|Sr. Intendente Martínez; por favor no se embarque en ese proyecto para 18 de julio, ya que no hay quien no se de cuenta que son más los contras que los pros. No queremos otro Corredor Garzón, es tirar la plata del contribuyente que tanto cuesta ganar.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.