Publicidad

Dar la cara para pagar

Compartir esta noticia
China. La cadena de comida rápida eligió el país asiático para lanzar esta herramienta. (Foto: AFP)

KFC acepta compras vía reconocimiento facial.

La cadena de comida rápida estadounidense KFC lanzó en China un sistema de pago futurista por reconocimiento facial, coincidiendo con un uso creciente de esta tecnología en el gigante asiático.

Con este dispositivo, puesto en marcha por la compañía, los clientes de un restaurante de la ciudad de Hangzhou (este) podrán hacer sus pedidos a través de un terminal táctil con la billetera guardada en el bolso.

El grupo de restauración Yum, propietario de marcas como KFC y Pizza Hut, se asoció con el sistema de pago móvil Alipay, del gigante chino de e-commerce Alibaba, para crear esta tecnología, que Yum China describe como una «primicia mundial».

El terminal de pedidos funciona comparando los rostros de los clientes con la foto que tienen en su cuenta Alipay para validar el pago.

En China, cada vez es más corriente el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que ya se emplea en el Templo del Cielo, un famoso lugar turístico de Pekín, o por la aerolínea China Southern, que la utiliza como sustitución de las tarjetas de embarque. (Fuente: AFP)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
China. La cadena de comida rápida eligió el país asiático para lanzar esta herramienta. (Foto: AFP)

TECNOLOGÍA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad