Publicidad

Las delicias de Turquía, pero en Colonia

Compartir esta noticia
De origen. Las especias y condimentos se traen directamente de Estambul. (Foto: Gentileza Istanbul Gourmet

Dos jóvenes turcos se destacan con su propuesta gastronómica en una ciudad que los enamoró por su tranquilidad, aire puro y su gente; Istanbul Gourmet ofrece platos sanos y a buen precio.

La propuesta es de Baris (36) y Pinar (31) dos jóvenes turcos que se afincaron en Colonia del Sacramento seducidos por su tranquilidad, aire puro y su gente.

¿Alguna vez ha visitado Turquía? Probar su variada gastronomía es posible sin salir de Uruguay.

«Estamos 100% felices, Colonia es el paraíso», aseguró Pinar. La felicidad de esta mujer y de Baris se traducen en las preparaciones que sirven en Istanbul Gourmet, una experiencia gastronómica que atrae a los visitantes.

La carta del restaurante ubicado en Washington Barbot 231 (entre General Flores y Rivadavia) tiene unos 15 platos, entre salados y dulces. Todas las preparaciones se hacen cuando las pide cada comensal, así que los asiduos a este reducto saben que no hay que llegar con apuro.

Las especias provienen directamente de Turquía, así como varios de los ingredientes que dan vida a los platos. La frescura es un mandato que cumplen siempre, incluso con las compras que hacen para cada jornada. «Solo vendemos platos con la carne que compramos en el día; nuestros clientes aprecian esto», explica ella.

Hummus, dürüm, beyti, kebab, keppe o falafel son algunas de las propuestas del menú. A la hora del postre el baklava (masa fina con nuez y bañada en almíbar) y las cookies con maní y uva turca son imperdibles. Para acompañar las preparaciones también hay variedad de bebidas: desde limonadas caseras o cerveza artesanal hasta Ayran (agua y yogur natural).

El café turco es otra de las especialidades y su servicio es un espectáculo aparte (vajilla de origen incluída). El menú de la casa —que cierra solo los miércoles y atiende entre las 10 y las 15 y las 19 y las 23 horas— incluye opciones pensadas para vegetarianos y veganos. Lo sano está a la orden del día.

Precios razonables y excelente atención hacen que Istanbul sea muy frecuentado, así que conviene reservarse un lugar (4524 1852).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De origen. Las especias y condimentos se traen directamente de Estambul. (Foto: Gentileza Istanbul Gourmet

AFTER - WORK

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

afterworkColoniagastronomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad