Publicidad

Ferrari abrió su parque temático en España

Compartir esta noticia
Adrenalina. Los juegos que animan el parque buscan hacer experimentar a sus visitantes la misma intensidad que viven los pilotos de F1. (Foto: Reuters)
People ride in the "Red Force" roller coaster during the inauguration of Ferrari Land, at PortAventura resort, south of Barcelona, Spain April 6, 2017. REUTERS/Albert Gea TPX IMAGES OF THE DAY
ALBERT GEA/REUTERS

Pocos son los individuos que tienen la oportunidad de conducir un Ferrari y menos aún, los que pueden manejar un modelo de carrera. Pero ahora, por solo 60 euros, millones de personas podrán sentir la misma adrenalina de los pilotos de Fórmula 1.

Ferrari Land abrió sus puertas el viernes pasado en Terragona, España, y es el primer parque temático europeo de la escudería italiana, que también tiene otro centro en Abu Dhabi.

El proyecto —que nace de una alianza entre el fabricante de autos y el complejo de entretenimiento español Port Aventura— tuvo una inversión de más de 100 millones de euros y su construcción duró dos años.

«El lugar está diseñado para vivir la emoción de la Fórmula 1. No solo esperamos atraer al mercado local, sino también a países como Italia, Alemania u Holanda, y alcanzar la cifra de cinco millones de visitantes», declaró el director general del complejo, Fernando Aldecoa, durante la ceremonia de inauguración, a la que también asistió Piero Ferrari, el hijo del fundador de la firma.

Sus 70.000 metros cuadrados de extensión incluyen tiendas, cinco restaurantes, tres espectáculos, animación en la calle y 11 atracciones, siendo la principal el Red Force, el acelerador vertical más alto —de 112 metros, en la foto de la izquierda— y rápido de Europa, que alcanza los 180 kilómetros por hora en tan solo cinco segundos, casi la misma velocidad que un auto de carrera. A sus pies, monumentos italianos como el Coliseo Romano, la Scala de Milán y el David de Miguel Ángel decoran todo el lugar.

Además, Ferrari Land cuenta con simuladores semiprofesionales, una zona de juegos para niños, una competencia para cambiar las ruedas de un Fórmula 1 en el menor tiempo posible y un scalextric gigante, de 570 metros de largo, donde el público podrá conducir una reproducción a escala del mítico modelo 488 Spider. (El Mercurio / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adrenalina. Los juegos que animan el parque buscan hacer experimentar a sus visitantes la misma intensidad que viven los pilotos de F1. (Foto: Reuters)

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ferrari

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad