Publicidad

Granja Mallorca suma productos listos para consumir

Compartir esta noticia
Variedad. La empresa amplió la cartera de productos y algunos llegan al consumidor lavados y listos para ser ingeridos.

La empresa familiar importó maquinaria desde Alemania y aumentó áreas de invernadero.

POR SILVANA NICOLA

El sueño de llegar a la mesa de los uruguayos con un producto pronto para su consumo se cumplió en Granja Mallorca. La empresa familiar que dirigen los hermanos Madelón, María Pía, Alfredo y Andrés Oddo importó a fin de año maquinaria alemana para que algunos de sus productos lleguen lavados a los hogares uruguayos. Además, ahora también venden a restaurantes y ampliaron sus productos tras expandir sus áreas de invernadero.

Las novedades como la ensalada pronta, el mix verde y el puchero, ya se exhiben en las góndolas de grandes superficies como Devoto, Disco, Geánt, Tienda Inglesa). Los tres nuevos productos conviven con la producción de hierbas, como menta, romero, albahaca, orégano, ciboulette, cilantro, rúcula, tomillo, perejil crespo, laurel, radicheta, cebollita de verdeo, espinaca, chiles jalapeños , misuna y mostaza.

«Nuevos invernáculos acompañan el desarrollo de nuevos productos», relató Madelón, una de las principales de la firma.

Tras contratar a asesores y especialistas para la construcción de invernaderos, la empresa ya tiene plantadas dos hectáreas en Camino Repetto.

Junto al incremento de la producción, la firma importó maquinaria desde Alemania, que permite un triple lavado y secado de sus hierbas. «Queremos ser responsables con nuestros productos, queremos que lo que hacemos sea lo mejor», enfatizó la empresaria, quien participó en capacitaciones de la ONG Voces Vitales, que además aportó dinero para la adquisición de máquinas.

Con 20% de crecimiento durante el último año, el incremento en su cartera de productos y en su producción, Granja Mallorca decidió sumar una nueva línea de negocios: venta a restaurantes.

La Perdiz, Negroni, Bakery, El Palenque, Belvedere, Basílico, SushiApp, entre otros, son algunos de los establecimientos que se sumaron a su cartera de clientes.

«Vendemos nuestra propia cosecha; la trazabilidad de todos nuestros productos es real», remarcó Oddo, quien diariamente se dedica a la quinta. «Hago lo que me gusta, no pretendo dejar de trabajar en la tierra, marco las reuniones para las mañanas y en la tarde siempre estoy acá», subrayó.

Trabajo orgánico.

Fundada en 1997, Granja Mallorca se dedica al sembrado y venta de hierbas aromáticas. En la actualidad, cuenta con una infraestructura especializada, adaptada a las necesidades y el desarrollo de cada variedad.

La empresa pone especial atención en el cuidado de la higiene y conservación de sus productos para procurar que la calidad de sus hierbas se mantenga intacta hasta que llegan a los canales de distribución. «Logramos muy buenas cosechas, la calidad de nuestras hierbas se aprecia en el sabor y aroma de nuestros productos», remarcó Oddo y, entre risas, recordó que hablar de rúcula hace 20 años no era lo mismo que hoy.

Los hermanos Oddo aseguran poner un especial cuidado en la tierra, que consideran «el alma» de su producción. El cuidado en los recursos naturales, el uso de abonos orgánicos y la recolección manual de las hierbas, que reduce el daño que se le ocasiona al entorno y al producto, son parte de su filosofía. «Esta empresa es familiar y queremos que siga siendo así; trabajar juntos nos da muchísimas satisfacciones, es algo realmente muy lindo», concluyó Madelón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variedad. La empresa amplió la cartera de productos y algunos llegan al consumidor lavados y listos para ser ingeridos.

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad